Vocento estudia las ofertas Cuatro compañías pujan por alquilar la frecuencia de La 10

Cuatro compañías pujan por alquilar la frecuencia de La 10
Cuatro compañías pujan por alquilar la frecuencia de La 10

Real Madrid TV, Fox, el deportivo ESPN y Viacom han mostrado su interés

La 10, propiedad del grupo Vocento, parece haberse convertido en el objeto de deseo de varias empresas audiovisuales interesadas en la posibilidad de alquilar su frecuencia: Real Madrid, Viacom (MTV) y SPEN (Disney) y Fox, según informa hoy El Economista en un artículo que, por su interés, reproducimos a continuación.

En el caso del equipo que preside Florentino Pérez, éste ha rescatado su antiguo interés por tener un canal de televisión en abierto en toda España y ya se ha puesto en contacto con Vocento para tantear la posibilidad de reposicionar Real Madrid TV en su múltiplex. El problema, según estas fuentes, es que el producto televisivo de este canal podría no ser suficientemente atractivo para la audiencia si se plantea en los mismos términos que actualmente.

Vocento estudia ahora las diferentes propuestas

"Estamos hablando de que ni siquiera tiene los derechos para emitir los partidos del Real Madrid. Su perfil de contenidos está más enfocado a una plataforma de pago multicanal y no para competir en la liga nacional", dice una de estas fuentes. Desde Vocento no han querido hacer declaraciones sobre este asunto, recalcando que estudian diversas opciones, que están abiertos a todo y que por el momento no hay nada decidido.

El Real Madrid, sin embargo, tendrá que bregar con ESPN si finalmente decide apostar firmemente por dar el salto. Pero su rival cuenta, a priori, con una ligera ventaja. ESPN es un canal deportivo perteneciente a la multinacional Disney, la cual ya emite a través de la frecuencia de Vocento gracias al 20 por ciento que posee de Net TV, la sociedad que gestiona la actividad audiovisual del grupo que dirige Luis Enríquez. En cualquier caso, la posibilidad de crear un canal deportivo en sustitución de La10 parece casi decidida y más aún desde la llegada del nuevo consejero delegado, gran aficionado a los deportes.

Viacom podría tener la última palabra

Con todo Viacom, la empresa propietaria de MTV, el grupo con el que Vocento mantiene un acuerdo para la provisión de contenidos a uno de sus canales, podría tener la última palabra merced al derecho de tanteo que mantiene con el grupo mediático. Es decir, en el caso de recibir Vocento una oferta en firme Viacom tendría la posibilidad de igualara o superarla para tratar de quedarse con el canal.

En cuanto a Fox, ésta está interesada en crecer en España. Ya estuvo negociando con Veo 7.

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