Plataformas La competencia por captar abonados

Vía Digital ha obtenido cinco veces más clientes que Canal Satélite Digital, su principal competidor, en el segundo trimestre de 2001

Vía Digital es la televisión de pago que ha registrado un mayor crecimiento durante el segundo trimestre de 2001, con un incremento de 36.242 abonados. El Grupo Sogecable ha conseguido captar 7.706 nuevos clientes en este periodo ya que Canal Satélite Digital ha alcanzado 28.467 abonados, mientras que Canal Plus analógico ha perdido 20.761 clientes.

Esto supone que casi uno de cada dos nuevos clientes de la televisión de pago –el 47,3 por ciento- ha optado por Vía Digital. El 10,1 por ciento ha elegido la oferta de Sogecable, y el resto se ha decantado por otros operadores. Con este dato el crecimiento acumulado de Vía Digital aumenta debido a que en el primer semestre del año 2001, la cartera de clientes de esta plataforma ha aumentado un 12,2 por ciento.

En cuanto a la televisión digital por satélite, Vía Digital ha obtenido en el segundo trimestre del año el 56 por ciento de los nuevos abonados y Canal Satélite Digital el 44 por ciento.





Noticias relacionadas:

- Canal Satélite Digital aumenta sus abonados en un 30% durante el primer semestre de 2001

Volver arriba