Mercados-Nasdaq

Se completa la fusión del grupo multimedia Claxson

Las compañías El Sitio e Ibero-American Media Partners, entidad que controla al Grupo Cisneros de Television, han completado su fusión para formar Claxson, el conglomerado multimedia que provee contenidos de entretenimiento con marcas líderes para usuarios de habla hispana y portuguesa en todo el mundo. Las acciones de Claxon comenzaron a cotizar ayer, 24 de septiembre, en el mercado norteamericano de valores tecnológicos, Nasdaq.

Claxson nace así como una nueva empresa que combina televisión de pago, televisión en abierto, radio e Internet para ofrecer contenido, entretenimiento, información y comunicaciones, a través de múltiples plataformas dirigidas a los mercados más importantes de Latinoamérica.

Claxon llegará a más de treinta países en Europa y Asia a través de Playboy TV International, una joint venture –sociedad conjunta- con Playboy Enterprises que crea, transmite y distribuye canales de entretenimiento para adultos en 13 idiomas a través del canal de televisión Playboy.

Roberto Vivo, Presidente de Claxson, ha manifestado en comunicado de prensa: “Claxson comienza con una fuerte presencia en la televisión de pago, llegando a todo el espectro demográfico y a una gran masa crítica de audiencia en América Latina”.

Los 4 negocios estratégicos de Claxon



Grupo Cisneros

Hicks, Muse, TATE&FURST

Accionistas de El Sitio

45%

35%

20%


C L A >< S O N

Televisión de Pago

Televisión en abierto y Radio

Internet

Banda ancha


100%

100%

100%

100%

Space

I.Sat

Uniseries

Infinito

Fashion TV

Venus

Muchmusic

MTV

CL@se



Radio Chile

Pudahuel

Rock&Pop

Corazon

FM Dos

Music One

Futuro

FM Hit

Aurora



El Sitio, INC.

El Sitio

O Site

Cupido.net

Mujer, mujer



El Sitio Canal
Digital


50%

100%

50%


Canal Locomotion


Chilevision


Artist Direct
-Joint Venture-



50%

5%


AEI Music

Latin America



Artist Direct




80,1


Playboy TV International
Playboy TV Latinoamérica



Etiquetas
stats