Julio Linares

La compra de Digital+, en fase muy preliminar según Telefónica

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha afirmado esta mañana que las negociaciones sobre una posible compra de Digital+ por la operadora y el grupo francés Vivendi están en una situación “muy preliminar”.

“Se anunciará en el momento que se llegue a un acuerdo. Del precio en este momento no hay nada de nada. Estamos en una situación muy preliminar”, ha subrayado Linares en el transcurso de su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

“Queremos tener una posición minoritaria”

Linares ha señalado que Vivendi “es un buen socio”, y destacó que Telefónica sólo aspira a tener “una posición minoritaria” en Digital+ debido a que se trata de “un activo útil” para sus intereses comerciales: “No tenemos voluntad de control ni de ser el socio que gestione. Queremos tener una posición minoritaria y estar en la plataforma porque tiene interés para nosotros”.

Linares ha señalado que Digital+ es una compañía de “mucho valor y una plataforma muy potente”, como demuestra que los acuerdos con Prisa tanto en contenidos como en comercialización de productos siguen “absolutamente vigentes”.

Por otro lado, ha reiterado que Telefónica mantendrá el dividendo en 2009, a pesar de que la actual coyuntura de crisis global supone un “momento difícil” que requiere “mucha imaginación y esfuerzo”.

Etiquetas
stats