Ficción Cuatro compra los derechos de "Los pilares de la tierra"

Una miniserie de ocho capítulos basada en la novela de Ken Follet

Cuatro emitirá la miniserie "Los pilares de la tierra", basada en la conocida obra de Ken Follet que actualmente está produciendo la compañía Tandem Communications, según informa Variety.

Sogecable se ha hecho con los derechos de este proyecto para ofrecerlo, primero, por su canal de pago y, posteriormente, en Cuatro.

La serie está compuesta por ocho capítulos de una hora de duración cada uno y está producida por Scott Free, la productora de Tony y Ridley Scott, en colaboración con la distribuidora alemana Tandem Communications.

Uno de los best-seller más populares

"Los pilares de la tierra" se centra en la construcción de la catedral de Kingsbridge en el Siglo XII, un acontecimiento que sirve de base para que se cuenten diferentes historias de corte romántico.

El argumento trata de la peripecia de la familia de Tom, un constructor cuyo sueño es crear una catedral, pero que ha de luchar contra la pobreza, la falta de trabajo y dinero, así como los problemas políticos que irrumpen en su existencia.
La miniserie de "Los pilares de la tierra" nace después de que la novela del mismo nombre se haya convertido en uno de los best-seller más populares en los últimos años, con más de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Ken Follett, involucrado en el proyecto

"La historia de Ken Follett presenta la riqueza y la brillantez que nosotros soñamos cuando buscamos algo sobresaliente", declaró Ridley Scott (Gladiator), que elogió "la fuerza de la trama y la riqueza de personajes".

"Querríamos aprovechar el tremendo éxito de la novela después de que Oprah Winfrey (la diva de la televisión en EE.UU.) se identificara con la obra. Esperamos que se empiece a emitir el año que viene", aseguró David Zucker, presidente de Scott Free.

El estilo de "Pillars" seguirá el patrón marcado por "The Tudors", serie de época que tiene un coste por episodio de 2 millones de dólares y que nuestro país emitirá TVE.

La productora de los Scott comunicó que, aunque Follett no se encargará de la adaptación de la novela a la pequeña pantalla, estará tan involucrado en el proyecto "como desee", señaló Zucker, que afirmó que estaban negociando con un guionista.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba