Ficción

Cuatro compra la serie juvenil “Gossip Girl”

Cuatro ha adquirido los derechos de la serie juvenil americana “Gossip Girl”, informa la cadena en una nota.

“Gossip Girl” es un drama adolescente del canal CW basado en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. “Gossip Girl”, que en España ha emitido el canal de pago AXN, trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes.

“Gossip Girl”, un culebrón juvenil del creador de “The O.C.”

La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford). Hay otros personajes, Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con ellos.

La serie está narrada por un personaje omnisciente, “Gossip Girl” (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.1

La producción ejecutiva ha corrido a cargo de Josh Schwartz ('The O.C.', 'Chuck') y Stephanie Savage ('The O.C.').

La serie está producida por CBS Paramount Network Television, Warner Bros. Television, College Hill Productions y Alloy Entertainment.

La serie se empezó a emitir el 18 de septiembre de 2007 en Canadá a través de la CTV television network, y en Estados Unidos se estrenó al día siguiente, el 19 de septiembre de 2007 en el canal The CW Network.

Los protagonistas de “Gossip Girl”, miembros de la alta sociedad neoyorquina, han cautivado a millones de fans en todo el mundo y se han convertido en un cierto referente de la juventud actual.

Sus protagonistas se han convertido en iconos de la moda

“Gossip Girl” también se ha convertido en un escaparate de tendencias. Sus protagonistas acaparan la atención de numerosas marcas y firmas de todo el mundo. Este es el caso de Taylor Momsen, que se ha convertido en imagen de Nike.

Pero no sólo los anunciantes los reclaman. También acumulan portadas de las revistas más prestigiosas: Blake Lively será la portada de febrero de la edición norteamericana de Vogue; Vanity Fair ha apostado por el reparto al

completo, al igual que New York Magazine; y Out, la revista gay más influyente del mundo no ha dudado en dedicarles a los chicos su portada y un amplio reportaje interior.

Etiquetas
stats