Ficción Cuatro compra más temporadas de sus mejores series

"House", "Anatomía de Grey", "The Closer", "Crossing Jordan"...

Cuatro se ha asegurado la emisión de las nuevas temporadas de sus series más importantes: “House”, “Anatomía de Grey”, “The Closer”, “Entre fantasmas”, “Crossing Jordan”, “Las Vegas”, “Medium” o “Todo el mundo odia a Chris”, producciones norteamericanas que triunfan en su país donde también han renovado recientemente sus contratos para nuevas entregas.

Otras series que se emiten en la televisión de nuestro país, como “24” (Antena 3), “CSI” (Telecinco) o “Sin rastro” (Antena 3) han renovado igualmente para más temporadas. En cambio, grandes apuestas de esta temporada como “Reunion”, “Conviction”, “Surface” (La Sexta) o “Hope & Faith” han sido canceladas en EE.UU. debido a su insuficiente audiencia.

Por otra parte, Cuatro ha adquirido también los derechos de emisión para la segunda temporada de la superproducción "Roma", cuya primera parte estrenó el pasado mes de noviembre con una buena acogida del 7.2% de cuota media y 1.286.000 espectadores.

Producida conjuntamente por la cadena norteamericana HBO y la británica BBC, el estreno de Roma en agosto de 2005 congregó a cerca de 9 millones de espectadores ante las pantallas del canal de pago estadounidense. Tras la emisión del tercer episodio, el éxito de audiencia llevó a los productores a anunciar la puesta en marcha de una segunda temporada, que llegará a las pantallas de Cuatro el próximo año.

Éxitos en EE.UU

“Anatomía de Grey” (que Cuatro repone desde este pasado martes con una buena audiencia de 1.921.000 espectadores y 11.9% de share) es la serie más vista en Estados Unidos junto con “CSI” y “Mujeres Desesperadas”. La cadena ABC encargó la producción de esta serie para repetir los índices de audiencia conseguidos con “Mujeres Desesperadas”. El resultado no ha decepcionado a la cadena: desde su estreno en Estados Unidos, “Anatomía de Grey” se ha ganado a más de 24 millones de espectadores de media.

La serie, que tiene asegurada su 3ª temporada, cuenta con un gran número de fans, foros y merchandising, y no ha sido desbancada del Top Ten norteamericano de programas más vistos durante toda la temporada (Sofres Nielsen). Ha sido nominada este año a tres premios Emmy como Mejor Casting, Mejor Dirección y Mejor actriz de reparto para Sandra Oh.

“House”, la gran estrella de ficción en la programación de Cuatro con una media en torno al 15% de share y 2.600.000 seguidores, puede ser vista en Norteamérica a través del canal Fox, y sus audiencias superan los 22 millones. La serie –interpretada por el británico Hugh Laurie, premiado este año con un Globo de Oro al Mejor Actor- acaba de renovar en EE.UU para una tercera temporada, que llegará a las pantallas de la cadena española a principios de 2007.

“The Closer”, por su parte, es una de las series más vistas en los últimos meses en Estados Unidos. Sólo en su primera semana de emisión en la cadena americana de cable TNT, esta producción policíaca alcanzó más de 7 millones de espectadores, la mayor audiencia que ha logrado el canal. Kyra Sedgwick, en su primer papel protagonista en una serie de televisión, ha conseguido una nominación como Mejor Actriz en los Globos de Oro 2006.

En la actualidad, “The Closer” se ha convertido en la serie de cable más vista en Estados Unidos, donde se podrá seguir a partir de junio su 2ª temporada. Cuatro, que ha finalizado recientemente su primera entrega con una media del 7.2% de cuota y 1.224.000 espectadores, la tendrá en su pantalla a finales de este año.

“Crossing Jordan” (media del 6.3% de share y 1.091.000 televidentes en Cuatro) es sin duda uno de los fenómenos de la televisión norteamericana, desbancando a algunas de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Con unos muy buenos resultados de audiencia -más de 12 millones de hogares en la cadena NBC-, ha renovado por 6ª temporada consecutiva.

“Entre fantasmas”, que Cuatro estrenó el pasado domingo 14 de mayo con un 6.2% de cuota media y 973.000 televidentes, es una de las grandes sorpresas de este año en la televisión de Estados Unidos. 13 millones de hogares avalan la renovación de esta serie de la CBS para una 2ª temporada. Por su parte, Las Vegas – presente desde sus inicios en la rejilla de la cadena española con una media del 6% de share y 733.00 fieles-, se ha convertido ya en un clásico de la televisión americana, renovando para una 4ª temporada.

“Medium”, la recreación de Patricia Arquette en la cadena NBC (Cuatro emitió la 1ª temporada con una media del 5.5% de share y 1.033.000 seguidores), que ha sido premiada con un Emmy a la Mejor Actriz de Serie Dramática, también ha conquistado a más de 12 millones de espectadores estadounidenses. Por ello, la NBC ha encargado ya la 3ª temporada.

Finalmente, “Todo el mundo odia a Chris”, que recalará en Cuatro en los próximos meses, es una de las sitcom que más han sorprendido esta temporada. De hecho, se ha convertido en una pequeña revolución desde el día de su estreno en Estados Unidos. La serie, que narra en clave de comedia, la hilarante niñez -y el paso a la adolescencia- del actor Chris Rock, tiene asegurada su 2ª temporada casi desde el momento en que empezó a emitirse en la cadena estadounidense.

“Roma”, en Cinecittá

La grabación de los nuevos capítulos de Roma, que se centrarán en la historia del Imperio Romano tras el asesinato de Julio César, comenzó el pasado mes de abril, y tiene nuevamente como escenario el espectacular complejo cinematográfico de Cinecittá.

Para esta segunda temporada, que constará de10 capítulos, los productores contarán de nuevo con el plantel de grandes actores que han protagonizado la primera temporada: Kevin McKidd como Lucio Voreno, Ray Stevenson como Tito Pullo, Polly Walter como Atia, James Purefoy como Marco Antonio, Tobias Menzies como Bruto, Lindsay Duncan como Servilia y, finalmente, Kerry Condon en el papel de Octavia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba