Cita de profesionales De compras en Los Ángeles

Comienzan los famosos "screenings" en la ciudad californiana, con 1.300 ejecutivos de televisión en busca del nuevo "CSI" o "Los Simpson" que traerse a casa

Alrededor de 1.300 representantes de televisiones de todo el mundo se dieron el jueves cita en Los Ángeles para asistir al tradicional maratón de visionado de series conocido como los “L.A. Screenings”. Según informa Variety, este año se ha batido récord de asistencia –otros años no superan los 1.000- gracias a la mayor participación de ejecutivos asiáticos y europeos del Este.

Durante los 10 días que dura esta feria televisiva –una de las más importantes del año junto al Mipcom, MipTV y Natpe-, los compradores se dedicarán a visionar las últimas temporadas de series ya conocidas como “CSI” o “Ley y orden”, así como ver por primera vez los pilotos de las nuevas producciones que las cadenas americanas ya han anunciado para el próximo año. Todos los visitantes están a la caza de un nuevo “CSI” o “Los Simpson”, sin que les cueste un ojo de la cara, claro.

Menos comedias que otros años

Este año las series dramáticas y los realities predominan sobre las comedias, algo que beneficia a las productoras americanas, puesto que los compradores extranjeros suelen ser más reacios a comprar series de humor.

Warner Bros. Vuelve a ser el estudio americano con el mayor catálogo de series (18 en total), aunque la Fox, Disney y Paramount también tienen arsenales importantes.

“Esta edición está siendo algo más complicada para los compradores”, declaró a Variety un ejecutivo de la Fox, “porque en muchos casos sólo pueden ver las presentaciones de series en lugar de un piloto entero”. “En otros casos, las series que se exhiben a los visitantes no cuentan con el reparto de actores ni la edición definitiva”.

En total, las seis grandes networks americanas exhibirán un total de 50 nuevas producciones, muchas de las cuales todavía no tienen asignada una fecha de estreno en EE.UU.

Las principales novedades

Entre las producciones que presenta la Fox, las más atractivas para los compradores podrían ser la serie animada “American Dad” y la última producción de David E. Kelly, el drama “Flete Street”.

De la Paramount, lo más interesante es el último drama de Stephen Bochco “Blind Justice”.

A no ser que un producto se especialmente bueno, o un comprador necesite comprarlo ya para rellenar con urgencia una franja horaria, lo normal es que los visitantes europeos vayan a Los Angeles sólo con la intención de “olfatear”, pero esperen unos cuantos meses a ver cómo funciona la audiencia en EE.UU. antes de decidirse a comprarlas.

Los compradores ven demasiado arriesgado adquirir ahora series que todavía no han visto la luz en Estados Unidos, aunque las firmen reputados productores como Bruckheimr o Kelly. El hecho de que las televisiones americanas hayan decidido anunciar de golpe toda su programación anual no beneficia a Los Screenings, porque los compradores están comenzando a cuestionarse su estrategia de compra y la importancia que hasta ahora daban a esta cita.

Aún así, los Screenings siguen siendo la única oportunidad que tienen los ejecutivos de televisión para ir conociendo las nuevas producciones por las que deberán pelear más adelante. La ficción estadounidense sigue siendo teniendo un importante peso en las parrillas de todo el mundo, aunque sólo en contadas ocasiones conquiste el prime time.

Alemanes y británicos, principales compradores

Los alemanes siguen siendo los que más producciones americanas se llevan a casa. El año pasado gastaron 560 millones de dólares en los Screening, un 40% más que el año anterior, aunque todavía están lejos de los 660 millones que llegaron a invertir en 1999.

Les siguen los británicos con 460 millones gastados en 2003, un 7% menos en el año anterior.

Los Screenings arrancan con una docena de productoras independientes exhibiendo sus productos en los hoteles Century Plaza y Park Hyatt. Las majors de Hollywood siguen siendo las distribuidoras de la mayor parte de las producciones de prime time, a excepción de “CSI”, que pertenece a la productora independiente Alliance Atlantis.

* Fuente: Variety

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba