El Zapping de la Crítica "La mayor concentración de gurús por metro cuadrado de los últimos tiempos"

"La mayor concentración de gurús por metro cuadrado de los últimos tiempos"
"La mayor concentración de gurús por metro cuadrado de los últimos tiempos"

La reunión de los directores de los periódicos más influyentes del mundo en Madrid, los especiales de las televisiones por el aniversario del 23-F...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS DIRECTORES DE LOS PRINCIPALES PERIÓDICOS MUNDIALES, EN MADRID

"¿Quién dijo que la prensa agoniza? Esta tarde, cuando las más bellas modelos muestren sus encantos y sus trapitos en Cibeles, por la pasarela del madrileño museo Reina Sofía desfilarán los directores de The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País. La mayor concentración de gurús por metro cuadrado de los últimos tiempos, dispuesta a debatir sobre el futuro del periodismo. ¡Ni más ni menos! Todos los periodistas con ánimo de trabajar en un futuro deberíamos asistir a este espectáculo, puesto que sobre el escenario del Auditorio 400 se concentrará un talento sólo comparable al ofrecido por Placido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti en la gira de los 90."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LAS CADENAS SE VUELCAN EN EL 30º ANIVERSARIO DEL 23-F

"Es una lástima que se repita la irrupción de Tejero y no los 30 minutos de tenso silencio y espera absurda camino de la nada que grabaron los cámaras de TVE. Imágenes que entonces se retuvieron para evitar desórdenes, porque eran tiempos más lentos que estos de hoy, donde cinco minutos son una eternidad y un tweet, los discursos completos de Churchill. Las actas parlamentarias no tan secretas dan cuenta del bar arrasado y ciertos diálogos para la posteridad. Fraga se queja a Tejero: "Le hago notar que me ha puesto la mano encima". Y el otro responde: "Las dos"."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

"OUTCASTS", UNO DE LOS PRODUCTOS ESTRELLA DE BBC EN ESTE CURSO

"Un drama de ciencia ficción futurista que se desarrolla en un planeta recién colonizado por una raza humana que se ha visto obligada a abandonar la Tierra (…) Sigue la tradición de la BBC y, sin caer en el cutrerío vergonzoso y los decorados de saldo, prefiere volcarse en los personajes y los actores antes que en la pirotecnia visual. Carpathia es Sudáfrica, no Pandora y el poblado de Forthaven, la miniciudad de los colonos, se parece más a los barracones de un asentamiento militar actual que a las fantasías arquitectónicas generadas por ordenador con las que intenta epatarnos el cine americano año tras año."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL DOCUFILME PLANETARIO DE LOS HERMANOS SCOTT, "LA VIDA EN UN DÍA"

"Un día cualquiera. Pongamos un 24 de julio. ¿Qué pasa en la Tierra, quién nos lo puede contar? Hace años podíamos intentar saberlo sumando páginas de periódicos. O grabando cientos de miles de horas de radio y televisión. Ahora, en un mundo ‘en-red-ado’ y digitalizado, lo que pasa en un día en nuestras vidas lo contamos, lo rodamos y lo colgamos en la red nosotros mismos. ¿Nos haríamos una idea de lo que pasa en la Tierra con 5.000 horas de grabación, realizadas en 192 paises? Esa fue la apuesta de YouTube, que encargó al director Kevin Mcdonald y a los productores Tony y Ridley Scott compactar un mundo de testimonios en 90 minutos, grabados en esa fecha del año pasado, para trasladarlos a la pantalla grande."

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

MARCELO Y LAURA DE "GH 12)" UNA PAREJA AUTODESTRUCTIVA

"Ay, amigos, si las pegas pesan más que las ventajas… no lo compres. Pues este sencillo razonamiento, que entendería un grillo lobotomizado, no lo entienden Laura, la reina Choni, y Marcelo, el rey Pedo. Ya sabéis que tuvieron una nueva bronca (con estas broncas pasa como con el Madrid-Barsa, que siempre son el partido del siglo) por la que Laura incluso se llegó a plantear el abandonar la casa. Marcelo, entre pedo y pedo, llegó a decir que renunciaba a lo suyo con Laura. Pero no, amigos, ya estaban hoy como si nada hubiera pasado, haciéndose arrumacos de esos que por pastelosos, harían vomitar a la mismísima Hello Kitty."

GUS HERNÁNDEZ 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

UNA "PRINCESA DE BARRIO" PRUEBA COMO MUJER DEL TIEMPO EN UN CANAL

"Ha sido un golpe muy instructivo y luminoso. Cuando se presenta al casting, se lo advierten con toda claridad. Le dicen que no son necesarios conocimientos meteorológicos; lo imprescindible es que la aspirante esté buena. ¡Ah! El concepto de meteoróloga florero no es nuevo (…) Pero Iratxe, nuestra poligonera favorita, no ha tenido suerte. La han colocado delante de un mapa de España similar a aquellos que desplegaba hace 40 años en su escuela el maestro de Crónicas de un pueblo y, claro, con esos mimbres escenográficos tan cutres y antiguos no había manera. Tuvo que explicar Iratxe que una tormenta se acercaba por Valencia, y decía: «Por la zona de Levante va a entrar una borrasca que nos va a dejar borrasca, o sea, la borrasca que va a entrar», y en casa nos partíamos de risa por el suelo."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba