Cannes 2015

'Un concursante amenaza con estallar una bomba en Gran Hermano', trama para nueva serie

'Un concursante amenaza con estallar una bomba en Gran Hermano', trama para nueva serie

Telefe y Endemol Shine Argentina anunciaron en el Mipcom 2015 de Cannes un acuerdo de co-producción para el año 2016. Se trata de la serie de ficción “El gran jugador”, co-creada por ambas empresas, tal y como informa el portal newslinereport.com.

“El gran jugador” es la historia de un joven ingeniero que ingresa como participante en 'Gran Hermano' y, en directo para todo el país, anuncia que tiene una bomba que hará estallar si no liberan a su hermana, injustamente detenida.

Telefe y Endemol se felicitan por el proyecto

“Encontramos en Endemol al mejor aliado para llevar a cabo este proyecto, ya que cuenta con el exitoso formato Gran Hermano (Big Brother) y sobre todo, comparte nuestra visión del negocio, desde el desarrollo, la producción y la distribución”, declaró Tomas Yankelevich, Director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales de Telefe.

Por su parte, Martin Kweller, CEO & Creative Director Endemol Shine Latam y CEO & Chairman Endemol Shine Argentina, sostuvo: “Es la primera vez que se hace un desarrollo de ficción sobre la base de un formato tan exitoso mundialmente como Gran Hermano. Es un placer poder llevar adelante un desafío tan importante como éste, junto a Telefe, un canal amigo y aliado”.

'Gran Hermano' en la ficción

Sin embargo, no es ésta la primera vez que la ficción se sirve o alude al reality 'Big Brother' para articular un argumento o tramas. Es el caso de la miniserie británica de 2008 'Dead set' (que en España emitió Cuatro), o películas como 'Amigos' (2011) y la más reciente 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' (2014), donde se parodia el padre de los formatos de telerrealidad.

[kaltura]1_spjjw7ml[/kaltura]

Etiquetas
stats