Internacional

Un concursante de 244 kilos deslumbra con su voz en el “Factor X” estadounidense

Un concursante de 244 kilos deslumbra con su voz en el "Factor X" estadounidense

La última emisión del Factor X estadounidense ha dejado uno de los momentos más emocionantes de la presente edición. El talent show creado por Simon Cowell y emitido en FOX recibió a Freddie Combs, un concursante con un peso de 244 kilos que dejó a los presentes atónitos, primero por su envergadura y después por su voz, según informa ABC.

El concursante en cuestión, un hombre de 40 años de Tennessee llegó al escenario acompañado de su esposa, Kay. La joven empujaba la silla de ruedas en la que iba sentado su pareja. Minutos antes de que se colocara delante de los jueces y del auditorio, Combs había necesitado la ayuda de siete miembros del equipo de producción del programa, que lo ayudaron a subir por la rampa de acceso al escenario.

Combs estuvo a punto de morir en 2009, cuando pesaba 400 kilos

Una vez en el estrado, Freddie Combs relató su historia. Su vida corrió peligro por su obesidad y estuvo a punto de morir en 2009, cuando rebasó los 400 kilos. A lo largo de los tres años siguientes, ha ido perdiendo peso y recuperándose gradualmente.

Su interpretación de “Wind Beneath My Wings” obnubiló al público y jurado

Después de la dramática confesión, los cuatro jueces de esta segunda edición del talent en Estados Unidos, Cowell, Britney Spears, Demi Lovato y L.A. Reid, pronto quedarían obnubilados por las aptitudes del concursante. Combs interpretó la canción Wind Beneath My Wings, popularizada en los años ochenta por Lou Rawls. Tras su actuación, público y jurado no dejó de aplaudir, y pasó a la siguiente ronda del espacio producido por Freemantle.

Reid llegó a describir su actuación como “celestial”, y Spears la definió como “asombrosa”.

Cowell lo retó a seguir perdiendopeso a medida que superara las rondas del programa

“Al escucharte cantar, me imaginé en mi mente de pie, cantando la canción, saludable y feliz”, le dijo Cowell, quien le propuso continuar perdiendo peso a medida que fuera superando las fases del concurso. Combs respondió: “Vuestro sí es un sí a mi futuro y a mi salud”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats