Susto Los concursantes de Antena 3 "saltan la banca" y consiguen 278 millones en premios

Dos programas distintos están cerca de alcanzar el récord en la historia de nuestra televisión

El concurso que emite Antena 3 en su prime time de lunes a jueves, “¿Hay trato?”, “no exige a sus participantes una gran cultura o conocimientos, sino valores como la habilidad, la intuición, la decisión y la suerte”, según Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos de la cadena. ¿Qué ocurre cuando alguno de los concursantes combina bien todas estas habilidades? Pues que elige la maleta adecuada y se lleva a casa el premio gordo del concurso. La capacidad negociadora de la que Carlos Sobera hace gala cada noche hace que las probabilidades de que esto ocurra sean mínimas, pero tarde o temprano tenía que pasar, y ha ocurrido más temprano que tarde.

¡¡83 millones de pesetas de premio!!

Según ha podido saber Vertele, hay auténtica conmoción en la productora de “¿Hay trato?” porque una concursante consiguió el premio máximo del concurso (500.000 euros, 83 millones de las antiguas pesetas), que se obstinó desde el principio en elegir la maleta “de la suerte”, sin que Sobera pudiera hacer nada para impedirlo. El programa en el que se da el premio multimillonario está ya grabado sin fecha decidida de emisión.

En total, 123 millones de pesetas de premio

Para colmo, el susto se agrandó porque en dos programas anteriores “¿Hay trato?” –todavía no emitidos- ya habían dado 2 premios seguidos de 125.000 euros cada uno (20 millones de pesetas). En total, el concurso de Carlos Sobera entregará en sus próximas emisiones, al menos, 123 millones de pesetas en premios. La productora ejecutiva del espacio y consejera delegada de Grundy en España, Emmanuela Espineta, ya advirtió en la presentación del espacio que el concurso sería especialmente generoso: “La apuesta de Antena 3 es enorme ya que nunca en la historia de este programa se han dado premios tan importantes como los que vamos a dar”. El concurso nació en 1959 y se ha emitido en 17 países.

”Pasapalabra” compite con el “Euromillón” en generosidad

Por otra parte, coincidiendo con la celebración de sus 900 programas en antena, “Pasapalabra” entregará este lunes 23 de febrero un bote de 933.000 euros (155 millones de pesetas), el más alto en la historia del concurso de BocaBoca. Se quedará a 67.000 euros (11 millones de pesetas) de superar el mayor premio otorgado por un concurso en la historia de nuestra televisión, 1.000.000 euros (166 millones de pesetas), entregado en “El juego del Euromillón” que presentaba Paula Vázquez en Telecinco.

Sobera remonta y se impone a “Pecado”

En sus primeras 19 emisiones en Antena 3, el concurso “¿Hay trato?” sólo había superado a su rival de Telecinco, “Pecado original”, en tres ocasiones (Ver artículo de Vertele: Sobera no puede con el “Pecado” de Telecinco).

Pues bien, en los últimos cuatro días ha conseguido lo que no había logrado en sus cuatro primeras semanas en el aire. El espacio de Carlos Sobera ha protagonizado desde el lunes 16 de febrero una continuada “escalada” de audiencia, imponiéndose a “Pecado original” durante cuatro días consecutivos y batiendo su récord en tres ocasiones hasta conseguir su mejor marca este jueves (23% y 4.145.000 espectadores).

En total, acumula una media en sus 22 emisiones del 21.3% y 3.768.000 espectadores, frente al 20.7% y 3.145.000 televidentes de media que han seguido “Pecado Original” en la temporada.

Eso sí, el concurso de Sobera sigue sin superar los resultados que obtenía la temporada pasada en su misma franja de emisión el informativo Antena 3 Noticias-2, cuya media fue de un 22% de share. En cualquier caso, el pulso de audiencia entre “Pecado” y “¿Hay trato?” continúa muy reñido, ya que la distancia entre ambos es de sólo 6 décimas de share.

La mecánica del concurso

Basado en el formato norteamericano Let´s make a deal, que Antena 3 ya ofreció en versión semanal con Bertín Osborne y bajo el título de Trato Hecho, la mecánica es muy similar con algunas diferencias, como que los concursantes no son individuales sino tres integrantes de una familia.

En el concurso que produce Grundy (Furor y Audacia), participa un equipo compuesto por tres miembros de una misma familia, seleccionados entre el público, que optan a una de las maletas que contiene uno de los 30 premios que pone en juego el programa, en especie y en metálico, que oscilan estos entre los 500.000 euros y 1 euro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba