Presentación Los concursantes de "GH 7" no podrán fumar en la casa y tendrán limitado el consumo de agua

Un nuevo sistema de votaciones, entre las novedades. Carmen Alcayde y un "eterno aspirante" al concurso se suman al debate dominica

“Gran Hermano” regresa mañana con un nuevo sistema de votaciones y haciéndose eco de inquietudes sociales como la Ley Anti-tabaco o la escasez de agua, informó la cadena en rueda de prensa.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado hoy en la presentación de la séptima edición en Guadalix de la Sierra que “El programa es un microcosmos que reproduce a pequeña escala lo que es la vida durante un tiempo determinado.‘Gran Hermano’ es el reality pionero en este género y la sexta edición ya gozó de una gran vitalidad al superar en audiencia a las dos ediciones anteriores.”.

13 nuevos concursantes, provenientes de diversas ciudades de la geografía española, se convertirán en los inquilinos de la casa.

Mercedes Milá: “Estoy segura de que el equipo nos va a sorprender de nuevo”

Mercedes Milá, presentadora del concurso, ha manifestado: “Estoy absolutamente llena de fuerza, con mayor ilusión que cuando empecé en 1999 y con muchas ganas de ver la cara de los concursantes. La séptima temporada significa subir un escalón más. ‘Gran Hermano’ es para mi un gran trabajo para el que cuento con la confianza de Telecinco y con las armas que me ofrecen para hacerlo bien. Estoy segurísima de que el equipo del programa nuevamente nos va a sorprender. Nunca han dejado de hacerlo”.

Carmen Alcayde y un aspirante a “GH” se incorporan al debate de Jordi González

Sus relaciones de amistad, actuaciones cotidianas, amores, desencuentros y desempeño de las tareas domésticas serán comentadas semanalmente los domingos dentro del espacio “Gran Hermano: el debate”, espacio moderado por Jordi González que contará con un grupo de colaboradores al que se suma Carmen Alcayde (“Aquí hay tomate”) en sustitución de Jorge Javier Vázquez. El debate también incorpora a Francisco Viejo, un “eterno aspirante” a “Gran Hermano”que se ha presentado a seis de las siete ediciones del concurso y su iniciativa ha sido finalmente reconocida por el programa en forma de colaboración.

El seguimiento diario de “la vida en directo” quedará plasmado en un programa de sobremesa de “Gran Hermano”, que se ofrecerá de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas.

Además, espacios como “El programa de Ana Rosa” y “A tu lado” incluirán dentro de sus contenidos diarios una sección sobre las vicisitudes de los concursantes instalados en la casa de Guadalix de la Sierra.

Las novedades

La Ley Anti-tabaco que entrará en vigor el próximo mes de enero o la escasez de agua tendrán su eco en la séptima edición del concurso, entre otras novedades.

• Prohibido fumar

“Gran Hermano” ha querido adelantarse a la entrada en vigor de la Ley Anti-tabaco, que el próximo 1 de enero prohibirá fumar en los centros de trabajo y lugares públicos de ocio, al convertir a la casa de Guadalix de la Sierra en un lugar adecuado para no fumadores y en una oportunidad para que aquellos concursantes adictos a la nicotina puedan dejar atrás el tabaquismo. En esta edición, los participantes no podrán fumar en la casa salvo en el patio.

Continúa así la colaboración del programa con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya que todo aquel concursante que decida poner punto y final a su adicción contará con la ayuda, apoyo y asesoramiento de un gabinete médico.

Esta campaña se suma a la iniciativa “Apaga y vámonos”, abanderada por Mercedes Milá en la sexta temporada, cuyo objetivo era el de concienciar a la población sobre los efectos nocivos de la nicotina y de los atractivos de una vida sana y sin humos.

• El valor del agua

La sequía que asola el territorio nacional ha provocado una creciente preocupación de la población española ante la falta de agua que ha hecho que autoridades y ciudadanos den la voz de alarma ante esta situación.

El agua se ha convertido en un bien escaso y preciado que no hay que despilfarrar. Por ello y como novedad, las instalaciones de Guadalix de la Sierra contarán con un contador que limitará el consumo de agua a 80 litros por persona y día.

• La tridieta

El tiempo puede correr a favor o en contra en las pruebas semanales. En esta edición serán los propios concursantes los que determinen la duración de cada prueba, de manera que cuanto menos tarden en superarla mayor será el presupuesto.

En caso de que los concursantes sobrepasen el tiempo límite fijado por “Gran Hermano” sin haber terminado con éxito la prueba, se verán obligados a preparar sus comidas con tres únicos alimentos hasta la resolución de la siguiente prueba.

Esta “tridieta” incluye tres alimentos distintos (por ejemplo, leche, garbanzos y jamón) que garantizan en cualquier caso la base nutricional de los concursantes.

• Votos a favor y en contra

La audiencia tendrá un mayor protagonismo en esta edición ya que a través de sus llamadas telefónicas y SMS no sólo podrá brindar su apoyo a su habitante favorito, sino que también podrá votar en contra del participante que menos le guste.

La aplicación del nuevo sistema de votaciones conlleva un cambio radical de las reglas del juego tras las nominaciones. Si en las ediciones anteriores, el concursante expulsado era quien sumaba el mayor número de votos ahora abandonará la casa quien ostente el mayor número de votos en contra, una vez efectuada la diferencia entre los votos positivos y negativos obtenidos por los distintos concursantes.

Casa más grande y espaciosa con un “bar”

La casa ha pasado de tener 250 metros cuadrados a casi 400 metros habitables y se han suprimido los tabiques para conseguir más espacios abiertos. Como novedades destaca la piscina -que incluye un jacuzzi- el gimnasio, el patio y el “club” -bar en el que el patrón podrá tomar un refrigerio junto a los dos concursantes que elija-. La casa consta de tres dormitorios: uno con siete camas, otro con cuatro y el último con dos camas, en el que dormirá el patrón junto a la persona que elija.

Cerca de 75.000 aspirantes

La nueva temporada de “Gran Hermano” ha logrado un nuevo éxito de convocatoria al contabilizar en su casting a 75.000 personas. En esta ocasión, el margen de edad requerido ha sido fijado entre los 18 y los 40 años para lograr así una mayor afinidad generacional entre los concursantes.

Asimismo, 28.419 individuos se han inscrito a través de la página web de la productora para acceder al proceso de selección. Junto a estos dos sistemas, el equipo de producción del concurso también ha utilizado el método de la búsqueda directa por toda la geografía nacional.


Telecinco, primer televisión en emitir siete ediciones

Telecinco se ha convertido en la primera televisión del mundo en ofrecer siete ediciones de “Gran Hermano” colocando a España en el primer lugar del ranking por países, seguido de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, naciones que han estrenado su sexta entrega.

Además, países como Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca, Polonia, Portugal y la propia España han optado por encadenar la emisión de dos ediciones ante el amplio respaldo de la audiencia.


0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba