Destacados de hoy Los concursantes de "OT" afrontan sus primeras nominaciones

Sandra Bullock protagoniza el thriller "Asesinato 1, 2, 3"

Primeras nominaciones en "OT 2006"

Han superado con éxito la gala inaugural del concurso, han pasado a formar parte del alumnado de la Academia y llevan toda la semana preparando las canciones que les han tocado en suerte. A partir de las 22:00 horas en Telecinco, los concursantes de “Operación Triunfo” ofrecerán lo mejor de sí mismos en una gala -conducida por Jesús Vázquez- en la que tendrán que enfrentarse a sus primeras nominaciones.

Una vez dentro de la Academia, los 16 participantes han iniciado la verdadera competición por alcanzar su sueño: convertirse en artistas de la canción. Su capacidad de trabajo, esfuerzo, predisposición y concentración serán sus mejores bazas para lograr el ansiado objetivo.

Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejido, seleccionará a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan registrado una menor evolución artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los primeros nominados de la nueva edición de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada del domingo, el futuro profesional de dos de los 16 concursantes -Lorena, Vanessa, Saray, Cristina, Eva, Mayte, Encarna, Mercedes, Xavier, Daniel, Ismael, José Galisteo, Leo, Moritz, José Antonio y Jorge- quedará en manos de las votaciones del público que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar su formación en la Academia.

Ocho versiones de conocidos temas nacionales e internacionales serán interpretadas a dúo en la segunda gala de “Operación Triunfo”:

Jorge y Cristina cantarán “Déjame verte”, de Diego Martín y Raquel del Rosario. Moritz y Saray interpretarán “One”, de U2 y Mary J. Blige. Mayte y Vanessa pondrán voz al tema “Lo echamos a suertes” (Ella baila sola). Lorena y Encarna cantarán “The Reason”, de Celine Dion y Carole Kina. Mercedes y Xavier se atreverán con “No me crees” (Efecto mariposa y Javier Ojeda). José Galisteo y José Antonio pondrán voz a “Todo”, de Pereza. Eva y Daniel interpretarán “Otra vez”, de Coti y Paulina Rubio. Leo e Ismael cantarán “Dime que me quieres”, de Tequila.

Como colofón de esta primera gala de nominaciones, el cantante Manuel Carrasco y el grupo Fangoria actuarán como artistas invitados. El ex-concursante de “Operación Triunfo” Manuel Carrasco dará a conocer su último álbum con el tema “Y ahora”. Por su parte, el grupo Fangoria interpretará “Criticar por criticar”.

Sandra Bullock protagoniza el thriller “Asesinato 1, 2, 3”, en "La película de la semana"

TVE-1 emite a las 22:00 horas el thriller del año 2002, “Asesinato, 1, 2, 3” de Barbet Schroeder, con Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling y Chris Penn. El director se basó en un hecho real, ocurrido en el año 1924, cuando Leopold y Loeb, dos estudiantes norteamericanos, quisieron mostrar que existía el crimen perfecto. Este suceso también fue llevado a la gran pantalla por Alfred Hitchcock en “La soga”.

En esta ocasión, la historia se traslada a la actualidad y a la pequeña localidad costera de San Benito, en California, lugar donde aparece el cuerpo asesinado de una joven. Hasta allí acude la detective en homicidios y especialista en escenarios de crímenes, Cassie Mayweather y su compañero, el agente Sam Kennedy.

Los primeros indicios parecen indicar que el asesinato de la joven fue un acto de violencia fortuita. Pero, Cassie tiene la corazonada de que las pruebas engañan, y que detrás se esconde algo más. Sobre todo porque existen aspectos del caso que le son conocidos y le hacen recordar su doloroso pasado. Un pasado que ha estado tratando de ocultar a todo el mundo. Pero para poder avanzar en la investigación del caso, Cassie debe superar sus duros recuerdos.

La comunidad se ve obligada a despedir a Emilio, en "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 repone a partir de las 22:45 horas, después del especial de "Homo zapping", dos capítulos de “Aquí no hay quien viva”. En el primero, titulado “Érase un administrador”, los vecinos, debido a la situación agónica en que se encuentran las cuentas de la comunidad, deciden recurrir a un administrador. La primera medida que acuerdan para reducir gastos es prescindir del portero y encargarse ellos mismos, por turnos, de las tareas de limpieza y recogida de basura.

A Emilio le dan quince días para que abandone la portería y, agobiado por su situación laboral, pero aún más por el acoso sexual al que Belén le tiene sometido ahora que son amantes, sufre un gatillazo con Carmen. Por su parte, Mauri empieza a estar preocupado por la edad y se ve lleno de arrugas.

Carlos le aconseja que haga igual que su padre y recurra a las nuevas técnicas que la cirugía estética ofrece hoy en día. Lucía y Carlos comienzan su relación de convivencia, pero mientras Carlos intenta ir poco a poco para no equivocarse y no quiere aún acostarse con Lucía, ella está desesperada porque no ha vuelto a tener relaciones desde que lo dejó con Roberto.

Dolor y morfina en el regreso de “House”

A las 22:00 horas, Cuatro repone el último capítulo de “House” emitido antes de las vacaciones (“No es oro todo lo que reluce”). A lo largo de esta entrega, el doctor Wilson (comienza a preocuparse por el creciente dolor que está experimentando su amigo House en su pierna y le aconseja que vaya de nuevo a rehabilitación.

No obstante, Wilson es optimista y cree que el dolor puede indicar que los nervios de su pierna se están regenerando. Pese a las recomendaciones de Wilson, House acudirá a la doctora Cuddy para pedirle morfina para el dolor.

Por otro lado, una supermodelo adolescente, Alexandra Simas, sufre una crisis durante una pasarela con visión doble y agresividad repentina. Tras estudiar seriamente su caso, el equipo del doctor House pronto descubrirá que una de las causas es una fuerte adicción de la chica.

La sexta jornada liguera, en “Sport Center La Liga”

Desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano. Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en la sexta jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

Mentiras en los medios de comunicación, vampiros y fantasmas, en “Cuarto Milenio”

A las 22:55 horas en Cuatro, los reporteros dirigidos por Iker Jiménez, han investigado tres nuevas historias:

“Mentiras en los Medios” desvela todas las argucias que a lo largo de la historia ha empleado el Cuarto Poder para sacar a la luz las más increíbles mentiras con fines políticos, económicos o militares. El reportaje repasa los más insospechados montajes de todos los tiempos. El escritor Eric Frattini analiza además como algunos gobiernos están detrás de muchas tramas.

“Vampiros asesinos” muestra una espeluznante galería del horror: casos reales de auténticos vampiros humanos con una necesidad imperiosa de muerte y sangre. El psiquiatra forense Dr José Cabrera y el médico Ignacio Pantoja analizarán las causas de este brutal comportamiento.

Por último, “El Castillo de Manuela” investiga el caso de una extraña presencia, alimentada por una antigua leyenda, que se pasea por los muros de un castillo castellano. Cuarto Milenio ha acudido a este misterioso enclave, acompañando a un mítico equipo de la radio española: los componentes del equipo Medianoche de la Cadena Ser que hace 25 años vivieron una experiencia inolvidable, la increíble comunicación con Manuela, el espíritu del Castillo.

Radomir Antic y Pedro de Felipe, en "El Rondo"

A las 23:00 horas en La 2, el programa co-presentado por Quique Guasch y Lourdes García Campos recibe en el plató al entrenador Radomir Antic y al representante y ex jugador del Real Madrid, Pedro de Felipe, que darán su opinión, entre otros asuntos, sobre el gran partido de la jornada, Barcelona-Sevilla, y el derbi madrileño entre Getafe y Real Madrid.

Como cada semana, el ex futbolista Valery Karpin y el periodista Juan Carlos Rivero repasarán las mejores jugadores y goles de la jornada mientras que el ex árbitro Iñaki Fernández Hinojosa analizará las jugadas polémicas y establecerá, a partir de los aciertos y errores de los árbitros, la clasificación parelela de "El Rondo".

Los periodistas que acudirán esta semana son Pedro Pablo Parrado, Luis Villarejo y Roberto Gómez que, además, adelantará los principales temas de los que se hablará la próxima semana.

Los Camacho se quedan en la ruina, en “Matrimonio con hijos”

Cuatro emite a las 21:30 horas un nuevo capítulo de “Matrimonio con hijos”, titulado “Tres trabajos y en la ruina”, en el que Fran y Lola se quedan sin un euro en el bolsillo. Ello siempre las están pasando canutas con el dinero, pero a Lola se le ocurre una solución: que Fran tenga un segundo empleo; ella misma se pone manos a la obra a buscárselo.

Descubre un anuncio en el que solicitan una distribuidora de cosméticos y, al enterarse de las elevadas comisiones que cobran, es ella la que se queda con el trabajo. En poco tiempo Lola gana mucho dinero y Fran, lejos de alegrarse, se mosquea pensando que su mujer gana más que él. Para solucionarlo, Fran busca trabajo en un local de comida rápida donde obtener un sobresueldo que le permita superar los ingresos de Lola.

Al final se descubre que Lola no está vendiendo los cosméticos a ninguna clienta, ella es su única clienta. Ha estado haciendo pedidos enormes pagándolos con el dinero de Fran y a cambio recibe cheques con comisiones que se gasta. Ahora sí que están en la ruina.

José Bono, en “Habitación 623”

A las 00:00 hoars en LaSexta, José Bono, el ex ministro de Defensa es el invitado del programa presentado por Olga Viza, con la que comentará el diario que prepara, del que ya tiene escritas más de 15.000 páginas.

José Bono recibirá en el Hotel Palace a algunos amigos y familiares con los que mantendrá un encuentro para conocer alguna faceta menos conocida del ex ministro.

Miguel Bosé será una de las personas que visitarán a José Bono en “Habitación 623”. Ambos hablarán de la buena relación que mantiene con Alberto Ruiz Gallardón, con el que ha declinado competir a la alcaldía de Madrid como cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.

Con Natalia Figueroa, esposa de Rafael y gran amiga de la familia, hablarán sobre la cercanía que José Bono mantiene con los ciudadanos y con su hijo, Jose Bono, hablarán de la vocación periodística de los dos (el hijo estudia periodismo y Bono quiso serlo). También charlarán sobre la faceta de padre de Bono y lo que le ha cambiado su vida con Sofía, su hija adoptiva.

Además le visitará Sor Lucia, una monja con la que Bono mantiene una gran amistad, a la que adelantó su decisión de dejar la política activa y el Ministerio de Defensa.

Dani, de El canto del loco, acude a “El Hormiguero”

A las 16:30 horas en Cuatro, "El Hormiguero" recibe en el plató a Dani, el líder del grupo musical El canto del loco, que hablará con Pablo Motos de su última gira por España y de sus nuevos proyectos. Su último álbum, Zapatillas, ha arrasado en todos los puntos de venta del país y ha conseguido aforos completos en plazas de toros y pabellones durante este verano en las distintas ciudades de nuestro país.

“El Hormiguero” seguirá con sus secciones habituales: El Kiosko, Japón Ibérico, los experimentos científicos de Flippy, el rap de la semana con Trancas y Barrancas y los monólogos de las cosas pequeñas de Luis Piedrahita, entre otras.

"EL 1º de la clase" estrena nueva ubicación en la tarde

A las 18:00 horas en TVE-1, el colegio que dirige Eduard Punset y que presenta Antonio Hidalgo estrena día y hora de emisión. En “El 1º de la clase”, los niños asisten a una escuela nada convencional acompañados de ocho famosos. En este espacio, ocho personajes populares vuelven al colegio para acompañar a ocho jóvenes estudiantes con los que comparten alegrías y penas.

Alumnos y personajes populares se someten semanalmente a diversas pruebas. Para superar las dificultades y mejorar tanto en el ámbito educativo como en el personal, cuentan con expertos educadores.

En “El 1º de la clase” se realizan pruebas en las que hay que demuestrar los conocimientos de Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio, basadas en el temario de 5º de Primaria, así como de otras materias complementarias como Música, Gimnasia o Artes Plásticas.

Valentino Rossi aún apuesta por revalidar el título, en el GP de Portugal de Motociclismo

El circuito de Estoril es la penúltima prueba de esta temporada. El Gran Premio de Portugal, que podrá verse, como es habitual, en TVE, será un nuevo paseo triunfal para el ya campeón de 125cc, el líder Álvaro Bautista, y una oportunidad de oro para otro español, Jorge Lorenzo, de hacerse definitivamente con el título del cuarto de litro y para el italiano Valentino Rossi, en Moto GP, de recortar distancias con el líder y revalidar título.

El campeón italiano, segundo del campeonato a doce puntos de Hayden, quiere remontar en Portugal primero y en Valencia después la distancia que le separa del líder y conquistar así un nuevo título de GP que amplíe su triunfal palmarés. Mientras tanto, el español Dani Pedrosa, que no consiguió un buen puesto en las dos últimas pruebas del Mundial, confía en hacer mejor papel en Estoril.

En 250cc el que tiene que darlo todo es Jorge Lorenzo que, tras su tercer puesto en el Gran Premio de Japón, aventaja a Dovizioso en 27 puntos. Por su parte, en 125cc los espectadores podrán seguir la carrera del ya campeón Álvaro Bautista y a la pugna de otros dos pilotos españoles, Faubel y Gadea -cuarto y quinto respectivamente-, por escalar posiciones.

La Primera emite en directo, las tres carreras. A las 12:15 horas, 250cc; a partir de las 14:00, Moto GP y, un poco más tarde, a las 15:30, por La 2, la de 125cc. Como es habitual, Miguel Ángel Roselló y Manuel Pecino narrarán la carrera, Marc Martín acercará la opinión de los pilotos desde boxes, y los ex pilotos Ángel Nieto y Sito Pons aportarán sus conocimientos técnicos antes y después de las carreras.

*Información cedida por parte de las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba