Telecinco, 21:30 horas Tres ex concursantes reingresan hoy en la casa uno de "GH 10"

Casillas y Nadal, juntos contra la Malaria en Cuatro. Desenlace de la ficción "El castigo" en Antena 3

PRIME TIME

Tres ex-concursantes regresan a la casa 1 de "Gran Hermano"

Los espectadores las seleccionaron para abandonar el concurso y ellos mismos les otorgarán una segunda oportunidad: la casa de la primera edición de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:30 horas) abrirá de nuevo sus puertas esta noche para recibir a tres de las ocho ex-concursantes expulsadas de la décima edición (Eva, Raquel, Ana, Li, Gema, Loli, Nani o Gisela).

Los espectadores volverán a ejercer su poder de decisión, a través de las páginas web oficiales para dictaminar quiénes de las ocho ex-participantes regresan a Guadalix de la Sierra. Las tres concursantes más votadas iniciarán por segunda vez su participación en el formato.

La sorpresa de expulsiones aguarda a Carlos, Orlando o Liz

La ronda de nominaciones en positivo de la pasada semana arrojó como resultado que Carlos, Orlando y Liz se convirtiesen en candidatos a abandonar el concurso. Desconocedores de su situación, dado que Iván es el único concursante que conoce la identidad de los tres nominados, los tres se trasladarán a la sala de expulsiones. A continuación, se iniciará una nueva ronda de nominaciones.

Encendido navideño y llamada telefónica al exterior para un concursante

Ante la proximidad de la festividad de Navidad, la casa de “Gran Hermano” ha sido transformada durante la semana por los participantes, que procederán al tradicional encendido navideño.

Además, el reality seleccionará a uno de los habitantes de la casa, que tendrá la oportunidad de mantener por vía telefónica un contacto con una persona de su entorno exterior.

Antena 3 emite el desenlace de la miniserie “El Castigo” de Calparsoro

Antena 3 emite a las 22:15 el desenlace de la miniserie “El Castigo”, la tv movie dirigida por Daniel Calparsoro. Antes, a las 22:00 horas, ofrecerá un resumen de la primera entrega. La película, basada en hechos reales, narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, teniendo en cuenta que sus padres no conocen el alcance de las medidas que se toman para “reeducarlos”.

Después de conocer la vida anterior de los cinco protagonistas, Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, provenientes de familias acomodadas que llevaban una vida de excesos y que habían escapado al control de unos padres demasiado permisivos, la vida en la granja está haciéndoles cambiar a marchas forzadas.

Unos reconocen sus errores y tratan de asumir su vivencia, como si de un castigo divino se tratara, mientras otros se rebelan constantemente, incidiendo aún más en su personalidad depredadora. Pero todos coinciden en algo: escapar de la granja.

Huir parece, a primera vista, una empresa poco probable teniendo en cuenta su debilidad física incrementada por el esfuerzo del duro trabajo diario y el escaso alimento. Además, las llaves del único vehículo existente –un 4X4- están fuertemente custodiadas, no saben bien dónde se encuentran y sus captores, sin duda, les darían pronta caza.

Todo parece estar en contra de los jóvenes pero ellos, después de un primer intento fallido, solo piensan en una cosa..... volver a intentar huir de un infierno que ya no pueden soportar.

Unidos por el sufrimiento, sus relaciones se afianzan, algunos recuerdan pasajes de su vida anterior y los comparten con sus compañeros mientras se preparan para arriesgarlo todo con tal de alejarse de su prisión.

Carmen decide hacer un museo en memoria de Verónica, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Herederos” titulada “La berrea”. En esta ocasión, Carmen Orozco (Concha Velasco) ha decidido hacer un museo en memoria de Verónica y para ello dona unos cuadros de su colección privada. Lo que desconoce la matriarca es que esos cuadros no son auténticos.

Bernardo (Ginés García Millán) mantiene una constante partida de ajedrez contra Carmen en su lucha por el poder y el grupo de comunicación. A Bernardo no le importará hacer correr el rumor de que los cuadros de Carmen son falsos con tal de desestabilizar su posición en el grupo.

A Jacobo (Féliz Gómez) le hacen una entrevista para la revista de Julia (Mar Regueras). No deja pasar la oportunidad para hacer daño a su madre. Además, tendrán que hacerle unas fotos para ilustrar el reportaje, y Cecilia (Cristina Brondo) será su estilista.

Mientras, Mónica (Irene Montalá) quiere empezar de nuevo. La joven intenta deshacerse de todos los vínculos del pasado y de cualquier dato que pueda revelar que es hija de Manuela. Pero Ana, una amiga muy especial, no quiere desaparecer de su vida.

Nino (Iker Lastra) no termina de asumir su nueva condición de heredero. Quiere hacerle algún regalo a su madre, pero Teresa (Petra Martínez) no quiere saber nada del dinero. En ese momento, vuelve la Negra, la madre biológica de Nino.

Gorka (Asier Etxeandia) y Cecilia han decidido seguir adelante, pero él no es capaz de perdonarla. Ha sufrido mucho en la relación y le corroen los celos por Jacobo.

Carmen empieza a coquetear con el juez Luis Soler (Lluís Homar). Él ha enviudado hace poco y aún no ha superado la ausencia de su mujer. Carmen le ayudará a recuperar la ilusión.

Controvertidos fichajes y visitas inesperadas, en “Anatomía de Grey”

El Seattle Grace de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:45 horas) llega hoy con nuevos y polémicos fichajes médicos. Por lo pronto, Sadie Harris, una vieja amiga de Meredith que entrará en el hospital como interna, creará más de un conflicto entre los cirujanos. La actriz australiana Melissa George (“En terapia”, “Alias”, “La morada del miedo”) será la que dé vida a tan problemática doctora.

Además, se sumará a la plantilla de Webber la doctora Virgina Dixon, una mujer de carácter que intentará imponer sus normas en el quirófano. Esta cirujana cobra vida gracias a la actriz americana Mary McDonnell (“Los fisgones”, “Urgencias”, “Bailando con lobos”).

A lo largo del capítulo de esta noche, titulado “Estos lazos que nos atan” (5ª temporada), tras la repentina marcha de la doctora Hanh, el puesto lo cubre una nueva cardiocirujana llamada Virginia Dixon (Mary McDonnell).

La doctora Dixon tiene muy buena fama como profesional aunque todos creen que es algo estrafalaria. Bailey, Izzie y Karev tendrán que trabajar con ella en su primer día y enseñarle como se trabaja en el hospital. Clay, será el primer paciente al que traten. Es un indio navajo que desde un transplante de corazón hace años siente que le persigue el alma del donante. Ahora quiere que le quiten el corazón para quedarse en paz, aunque lo que realmente necesita es otro transplante de urgencia.

Por otra parte, Meredith recibe la inesperada visita de Sadie (Melissa George), una antigua amiga de la época de estudiante, que llega al Seattle Grace como nueva interna. Christina será la que más note su llegada.

Además el tratamiento de otro paciente, creará de nuevo polémica entre la praxis del doctor Owen y el resto. Se trata de un indigente que fue aplastado por el camión de la basura mientras dormía. Ha llegado al hospital prácticamente partido en dos y necesita una operación de riesgo para recuperar sus piernas. Pero si no le aseguran que volverá a caminar no quiere aceptar la operación.

Izzie, por su parte, sigue enfrentándose a sus fantasmas del pasado, lo que podría incluso separarla de Alex que continua preocupado por su estado de ánimo. Callie sin Erika de momento se niega a hablar del tema y prefiere centrarse en la operación de trauma más complicada de su vida. Y Christina descubre que Lexie puede estar autolesionándose, para practicar con el bisturí. Lejos de seguir los consejos de su responsable, animará al resto de internos para practicar.

A continuación, Cuatro ofrece dos reposiciones de la segunda temporada tituladas “Huye o lucha” y “Perdiendo la fe”.

Schwarzenegger oculta su profesión a Jamie Lee, en “Mentiras arriesgadas”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Mentiras Arriesgadas”, una película de aventuras protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee. El filme, de origen norteamericano, está dirigido por James Cameron.

El agente especial Harry Tasker (Arnold Schwarzenegger) trabaja como espía internacional para una agencia del Gobierno encargada de luchar contra el terrorismo nuclear. Por motivos de seguridad Harry oculta su verdadera profesión a su esposa Helen (Jamie Lee Curtis), fingiendo ser un vendedor de ordenadores.

Finalmente el gran agente no puede esconder su secreto y su mujer acaba enterándose. Helen está tan sorprendida que decide colaborar con su marido en un proyecto para acabar con un comando integrista, liderado por el poderoso Aziz (Art Malik), que planea un violento atentado.

Los actores Tom Arnold, Bill Paxton, Charlton Heston, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku también forman parte del reparto de esta película. 

El actor Pablo Puyol presenta la película “Prime Time”, en “El Hormiguero”

Pablo Puyol acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 22:00 horas) para presentar su nueva película “Prime Time”, que se estrena en los próximos días en todo el país. El actor, además, hablará con las hormigas Trancas y Barrancas y participará en un nuevo experimento de Flipy, el científico loco.

La prostitución masculina para mujeres, en “Documentos TV”

“Documentos TV” ofrece en La 2, a partir de las 22:50 horas, el reportaje “Sólo para mujeres”, que muestra cómo, todavía bajo un entorno cerrado y oculto, la prostitución masculina para mujeres, es una realidad. 

LATE NIGHT

“El rastro del crimen” reconstruye los crímenes de Puerto Hurraco

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva entrega de “El rastro del crimen”, presentado por Albert Castillón. El programa repasará algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

El ansia de venganza tiñó de sangre la localidad pacense de Puerto Hurraco hace ya 18 años. Los hermanos Izquierdo, instigados por sus hermanas Ángela y Luciana, dispararon contra todo un pueblo una calurosa tarde de verano. El objetivo era acabar con una estirpe: los Cabanillas.

Pero la locura hizo que el fuego fuera indiscriminado: 9 personas murieron y 6 resultaron heridas en un suceso que quedó escrito en mayúsculas en la historia negra de España.

“El Rastro del Crimen” reconstruirá la rivalidad ancestral entre los Izquierdo y los Cabanillas con aspectos hasta ahora desconocidos, y la tragedia que rompió la paz de un pueblo para siempre. Expertos y protagonistas completarán el relato de los hechos en un extenso reportaje.

El asesinato de una joven de 14 años en Ripollet

La noche del 31 de octubre de 2008, la joven María Dolores Ramírez, de 14 años, apareció muerta de una puñalada en el cuello en un descampado de Ripollet, la localidad barcelonesa donde vivía. La noticia sobresaltó a los vecinos de la zona, pero la conmoción fue aún mayor cuando dos compañeros de instituto se entregaron a la policía confesando la autoría de los hechos.

“El rastro del crimen” avanzará los detalles que va conociendo la Policía a través de su investigación. El programa reconstruirá los últimos minutos en la vida de Maores y la discusión que desencadenó su muerte. También revelará nuevos datos sobre la relación que la joven mantenía con Sergio, su presunto asesino.

El crimen de los novios de Jaén

Ana María Torres, de 19 años, y Óscar Arroyo, de 21, fueron asesinados en los alrededores de la capital jienense donde habían ido para buscar un poco de intimidad. Los jóvenes estaban en el interior de un coche cuando fueron asaltados por unos individuos.

El cuerpo del joven fue hallado por una paseante al día siguiente y la Policía encontró el de su novia un día más tarde, a pesar de que estaba a menos de 200 metros del lugar. La autopsia determina que la chica fue violada por, al menos, dos personas. Una serie de despropósitos en la investigación han convertido este caso en un crimen sin resolver.

SOBREMESA / TARDE

Cuatro emite el Partido Contra la Malaria de Iker Casillas y Rafa Nadal

Cuatro emite a las 19:55 horas, desde el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, la segunda edición del Partido de la Lucha Contra la Malaria. La cadena se suma así a un evento deportivo que este año se denomina “Amigos de Iker vs. Amigos de Rafa: Por un mundo libre de malaria”. En él participarán grandes conocidos del mundo del deporte, unidos por una iniciativa solidaria.

Las entradas ya se han agotado, así que la única forma de seguir el evento será a través de televisión. La retransmisión correrá a cargo de Manolo Lama y de Manu Carreño, que narrarán juntos por primera vez un evento deportivo.

La emisión consistirá en la disputa de un partido de tenis, un partido de fútbol y una carrera de karts, entre los equipos que capitanean Casillas y Nadal. Ya han confirmado su participación los tenistas Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Feliciano López, Novak Djokovic y David Ferrer; los futbolistas Fabio Cannavaro, Raúl González, Marcos Senna, Santi Cazorla y Sergio Ramos; los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa; los pilotos de motociclismo Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Sete Gibernau; los pilotos de rallies Dani Sordo y Carlos Sainz; los ciclistas Carlos Sastre y Alberto Contador, y el golfista Sergio García.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a prevenir y curar la pandemia en el continente africano. El dinero que se obtenga se destinará a las campañas de vacunación, sensibilización y formación que desarrolla Cruz Roja en diversos países y a la rehabilitación de un centro de salud en Mali, una zona especialmente azotada por esta enfermedad.

Chali concursa en “Pasalabra” para conseguir dinero, en “Bea”

“Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas) celebra hoy su capítulo número 600. En esta entrega, tras la orden de embargo presentada por Alicia, a Chali no se le ocurre otra cosa que concursar en “Pasapalabra” para conseguir dinero. Adriana acoge en casa a su padre, Claudio, gracias a la insistencia de Be y de Benito. 

Mayumaná y la Compañía de Carmen Roche visitan la Escuela de “Fama”

La compañía de Carmen Roche visita esta tarde la Escuela de Baile de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) para ofrecer una coreografía de La Cenicienta a cargo de Lorena, una de las alumnas más destacadas de la primera edición y ganadora, junto a Juan Carlos, de la final por parejas.

Además, otra compañía de éxito acude a al programa: se trata de Mayumaná, quienes pondrán todo el ritmo y la percusión al servicio de los bailarines.

En la entrega de hoy se producirá una nueva expulsión tras la salida ayer de Daniel. Con sus llamadas y mensajes, la audiencia decidió poner fin al sueño del joven dentro de la Escuela. La marcha del madrileño ha obligado a su pareja, Patricia, a retar a Esther en “El Desafío”. La decisión está en manos del jurado. Si Patricia gana, se quedará con Jonás como compañero de baile.

Julieta decide que su camino y el de Juanito han de separarse, en "Amar"

En el capítulo de hoy de "Amar en tiempos revueltos" (La 1, 16:00 horas), Enriqueta, en su proceso de regresión, vuelve a revivir la situación de pedir permiso a su hijo para casarse con Pelayo. Enrique se lo concede y Enriqueta elige, muy ilusionada, el atuendo para la ceremonia.

Marta tiene un regalo sorpresa para Ramón, pero descubre parte de la maquinación entre Encarna y éste. En vez de entregar el regalo a él, se lo da al mayordomo.

Julieta, que se ha escapado de casa, pide ayuda a Ramón que la pone en manos de un médico amigo. Juanito el Chico se desespera, y la busca sin encontrarla. Finalmente un mensajero trae una carta de Julieta para Juanito: es una carta de despedida en la que le pide que no la busque y le dice que para salvarse ambos han de tomar caminos distintos.

En los Almacenes sigue la batalla entre las empleadas, para ver cuál dará la réplica al insigne actor en la escena del Tenorio. La candidata de José María es Clementina, pero a ella le da pánico actuar. 

Julia se apunta a un crucero de solteros, en “Estados alterados”

laSexta emite a las 17:30 horas un nuevo capítulo de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia se apunta a un crucero de solteros, ante la envidia de su hermana Raquel, que hace años que no sale de vacaciones. Mª Alfonsa también se muere de envidia, pero como no puede ir se dedica a molestar a su hija intentando quitarle la idea de la cabeza.

Max recibe la visita de su ex y a Ariel no le sienta nada bien saber que es una mujer, en lugar de un hombre. Además, ella es tan agradable… Sabrina y Mariola descubren que Max es o fue bisexual y empiezan a verle con otros ojos. Quizás tener algo con su amigo no sería ninguna locura para ellas.

Mariola está desesperada porque no sabe que hacer con su hija Zoe en Navidad: no quiere que esté todo el día sola en casa mientras ella trabaja pero tampoco quiere que esté por la calle. Mientras el resto de compañeros intentan darle soluciones, la propia Zoe ya ha hecho sus planes y nada tienen que ver con los que su madre pensaba.

Sara trata de impedir que vean a Rebeca, en “Mi gemela es hija única”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), como directora de las obras de la Plaza 29 de Febrero, Sara es consciente de que no puede acudir allí con su nueva identidad ni dejar que Rafa, Chete y la gente de la constructora vea a Rebeca. Tras contactar con Pepe Lee, le pide que impida por todos los medios que Rafa y Chete vean a su gemela en la plaza.

Lola y Sergio se dan celos mutuamente con Paco y Natalia, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “La cruda realidad”, en el que Paula y Sergio buscan explicación a los gemidos que salen de la habitación de Lola.

Lola y Paco salen en ropa interior y sin ganas de dar explicaciones. Lola confiesa que sólo ha sido un juego de cosquillas y que se alegra de que Sergio haya interpretado otra cosa. No obstante, intenta alimentar los celos de Sergio.
Sergio opta por dar celos a Lola con Natalia pero ninguno de sus intentos surge efecto porque Lola sabe que es un farol y Natalia cree que lo tiene en el bote.

Sofía, que no se esperaba el “sí” de Tigre al matrimonio, lo celebra con Victoria aunque ésta trata de meter dudas en Sofía. Le confiesa a Bibi que tiene miedo de casarse. Tigre le hace una “pedida” en toda regla, con anillo de verdad que Sofía no rechaza.

Respecto a los resultados del ADN, se descubre que ambos cambiaron los botes. Natalia quiere saber si puede llamar mamá a Victoria. Victoria, horrorizada, tiene una ensoñación: ella es la madrastra de Blancanieves y le pregunta al espejito quién es la más guapa. Cuando vuelve de la ensoñación, Victoria le pide un pacto de silencio.

Laia y Álex buscan nueva pareja de trabajo, en “HKM”

En el episodio de hoy de “HKM” (Cuatro, 17:05 horas), el ejercicio que Adrián (Jöel Minguet) ha asignado a los chicos ha puesto a prueba el aguante y la paciencia de Laia (Sara da Pin Up) y Álex (Carlos Martínez). La relación entre ambos, después de la novatada que le gastaron a Laia, se ha deteriorado de tal manera que intentan cambiar de pareja porque no pueden trabajar juntos.

Sin embargo, para Adrián la cosa está clara y decide apretarles un poco más las tuercas: o demuestran que pueden ser un equipo o les suspenderá. Los chicos están condenados a entenderse y no les queda más remedio que tratar de llevarse lo mejor posible y sacar adelante el trabajo. 

FRANJA MATINAL

Miguel Ángel Moratinos analiza la actualidad internacional, en “La Mirada”

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ofrecer en una entrevista su punto de vista sobre los asuntos más destacados de la actualidad política internacional.

El programa ofrecerá además una tertulia de análisis de las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional que contará con las intervenciones de los periodistas Fernando Jáuregui, Alfredo Urdaci, María Antonia Iglesias e Isabel San Sebastián.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe hoy a Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, que será entrevistado por la directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela. 

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba