A principios de febrero Cuatro recupera el concurso cultural "Alta tensión", presentado por Luis Roderas

Fue emitido con éxito por Antena 3 hace 7 años

Cuatro estrenará a principios de febrero “Alta tensión”, su nuevo concurso diario para las sobremesas presentado por Luis Roderas. La cadena de Sogecable recupera así este formato emitido en nuestro país por Antena 3 de la temporada 98/99 al verano de 2000, entonces con Constantino Romero al frente.

A falta de concretar su horario definitivo en la franja vespertina, “Alta tensión” viene a cubrir el hueco dejado por “El rompecorazones”, el concurso sobre el mundo del corazón presentado por Deborah Ombres que fue retirado de la parrilla el pasado diciembre por su baja audiencia.

Luis Roderas, el presentador aragonés que saltó a la popularidad hace ahora dos años por conducir la última edición del “1, 2, 3... ¡A leer esta vez” en TVE-1, será el presentador de “Alta tensión” en Cuatro. Roderas, que al comienzo de esta temporada fichó por el fugaz magacín de Telemadrid presentado por Cristina Tárrega, “Quédate”, regresa de esta forma a la pequeña pantalla.

Producido por Gestmusic-Endemol, esta adaptación del formato norteamericano de la Paramount, “Wipeout” se ha emitido en muchos países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Holanda, Alemania y España, entre otros.

Un concurso de éxito

“Alta tensión” estuvo tres años en Antena 3 (se ofrecía de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00h) llegando a alcanzar unos resultados de audiencia sostenidos por encima del 30% de cuota, un dato que no ha alcanzado ningún otro concurso diario posterior.

En el 2000, ante la dura competencia de dos nuevos concursos que se estrenaron a la misma hora compitiendo frontalmente (una adaptación diaria de “El precio justo” con Carlos Lozano en TVE-1 y el flamante “50x15: ¿Quiere ser millonario?” con Carlos Sobera en Telecinco), el programa de Constantino Romero, que ya llevaba 3 años de desgaste, bajó un poco su rendimiento.

Pero, tras sufrir una remodelación, aguantó el tipo en su última temporada por encima del 20% de share. Fue sustituido en el verano de 2000 por “Pasapalabra” y, ante el sorprendente buen resultado del nuevo concurso de Silvia Jato, Antena 3 decidió mantener éste último en pantalla.

En su primera temporada, la 98/99, “Alta tensión” obtuvo una audiencia media de un gran 27.8% de share, consiguiendo el 30.6% de media durante el verano del 99. En su segunda temporada, la 99/00, su media fue de un destacado 25.7% de cuota de pantalla.

El concurso de los paneles

“Alta tensión” es un concurso de cultura general basado en el clásico formato de preguntas y respuestas múltiples. Tres concursantes deben indicar cuáles son las respuestas correctas que se esconden dentro de diferentes casillas en una serie de paneles temáticos.

El juego se compone de tres fases: en la primera participan tres concursantes, en la segunda dos y en la tercera el ganador opta al gran premio del programa: un coche. Los participantes van acumulando dinero si eligen correctamente las respuestas, pero pueden perderlo todo si fallan.

En la versión de Antena 3, algunos paneles eran realmente difíciles con preguntas del tipo: ¿En cuál de estas películas trabajó el actor...? ¿Cuáles de los siguientes nombres recibieron el Nobel de Química?... El concurso, además, permitía jugar desde casa y descubrir por uno mismo las casillas correctas o incorrectas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba