Posible acuerdo El concurso de ETB “Date el bote” podría dar el salto a otras autonómicas

Tras el éxito conseguido con el formato que presenta Jorge Fernández en la televisión vasca, la productora Globomedia estudia asociarse con la compañía sevillana ZZJ para su próxima adaptación en Andalucía y Valencia

La productora ZZJ, compañía audiovisual sevillana responsable de programas como Flashback, Alto y claro, Números Rojos, El cronómetro o Gran Parchís TV, podría llegar a un acuerdo con Globomedia para la producción conjunta en Canal Sur y Canal Nou del concurso de preguntas y respuestas Date el bote, que el pasado 14 de marzo celebró 100 programas en ETB-2, con una notable audiencia media de 22% de share y 110.000 espectadores.

Desde su estreno el pasado mes de octubre en ETB-2, el concurso que presenta de lunes a viernes el ex Míster España Jorge Fernández, de 14.00 a 15.00 horas, ha cosechado excelentes índices de audiencia, situándose entre los cuatro programas más vistos del día y el primero de los emitidos por la televisión vasca. En la temporada 2001/2002, el juego de preguntas y respuestas ocupa el séptimo lugar de los espacios más vistos en ETB-2. El pasado 23 de mayo batió su récord de audiencia con un 31,2% de cuota de pantalla y 158.000 espectadores.

Date el bote es un formato original de Globomedia perteneciente a esa nueva generación de quiz shows que combinan elementos de concurso con reality. Comienza con una batalla de sexos entre cinco chicos y cinco chicas. El equipo ganador pasa a una segunda fase, donde compiten entre ellos en pruebas de conocimientos en las que la personalidad de los participantes juega un papel decisivo.

Un componente importante del programa son las bromas constantes del presentador hacia sus concursantes, que tratan de eliminar a sus contrincantes para hacerse con el dinero del bote que se va acumulando. El ganador de esta ronda pasa a la fase final para batirse en solitario con el equipo perdedor de la primera ronda. Al final del concurso, los participantes opinan en el backstage sobre la dinámica del concurso y los motivos de su eliminacion.

Date el bote ha supuesto el reconocimiento profesional del ex Míster España Jorge Fernández, después de su paso por el magacín Día a Día en Telecinco y Cita en el infierno, ya en ETB-2.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba