Audiencias autonómicas

El concurso de Ismael Beiro sólo funciona en Andalucía

Andalucía es, por el momento, la única Comunidad que ha dado una buena acogida al concurso que presenta Ismael Beiro para la Forta desde el pasado 9 de agosto. Ese día, el programa que produce Salta (filial de Telecinco) arrancó en Canal Sur con un excelente 28%. La audiencia bajó notablemente en su emisión posterior (19.9%), pero este lunes consiguió remontar la cuota hasta un 23.2%, lo que le permite acumular una aceptable media hasta la fecha del 23.7%. La acogida no ha sido la misma en el resto de cadenas de la Forta donde ya se emite el programa. En Canarias se estrenó el mismo día, 9 de agosto, con un discreto 10.4%, que empeoró a un 6.9% y 4.9% en posteriores emisiones. En ETB-2 lleva dos emisiones (11.3% y 8.7% respectivamente), mientras que su debut en Canal 9, ayer, no superó el 9.4%. La Forta sube a tercera posición Las autonómicas que integran la Forta (18.8%) mejoraron ayer en más de dos puntos su último resultado en miércoles, lo que les permitió arrebatar la tercera posición a Telecinco, que ya habían conseguido hace dos semanas. El día lo ganó Antena 3 (22.1%), seguida de TVE-1 (19.7%). La autonómicas más fuertes fueron TV3 (25.2%), Canal Sur (20.2 %) y TVG (19.1%). Después se colocó ETB2 (15.8%), seguida de Canal 9 (15.1%), Telemadrid y CMT (ambas con un 14.2%) y TV Canaria (10%). TV3 arrasa con el trofeo Joan Gamper TV3 consiguió ayer un excelente dato global en el día del 25.2% (7.6 puntos más que el miércoles pasado) gracias fundamentalmente al Trofeo Joan Gamper, que otorgó a la emisora catalana la mejor noche de la temporada estival en Cataluña (37.1%). En el late night, Manel Fuentes no supo aprovechar el arrastre de audiencia y anotó un 13.1% (5 puntos por debajo de su media en la temporada). Los gallegos, también con el Joan Gamper TVG también ofreció en su prime time el trofeo Joan Gamper, que siguieron un 25.4% de la audiencia en el previo y un 28.3% en el partido.

Juan y Medio iguala su récord de temporada en la tarde de Canal Sur En Canal Sur, lo más destacado del día fue el programa vespertino que presenta Juan y Medio, “Punto y medio”, que ayer igualó su récord de temporada (30.2%) gracias a una sección de “Busco pareja” con testimonios de la tercera edad y conexiones con la Feria de Almería, entre otros contenidos. En el late night de la andaluza, el programa de Jesús Quintero “Ratones Coloraos” obtuvo un discreto 16.5%. Beiro no cuaja en ETB-2 y arranca flojo en C9 El concurso que presenta en varias autonómicas Ismael Beiro, “No digas no”, no ha encontrado buena acogida entre el público vasco. Ayer anotó un escueto 8.7% (2.6 puntos menos que su estreno del miércoles pasado y 7 puntos por debajo de la media de la emisora en el día).

En el prime time de ETB2, la serie de abogados “El guardián” (17.6% y 14.7%) perdió entre 3 y 5 puntos de share en relación al miércoles pasado. La emisora valenciana Canal 9 estrenó ayer en su prime time esta misma serie (15%), y a continuación el concurso de Ismael Beiro, “No digas no”, con una floja acogida del 9.4% (5 puntos menos que lo anotado por “Tómobola” el miércoles pasado, y 9.5 puntos menos que lo registrado por cine en la semana anterior). Otros espacios de la Forta En cuanto al resto de espacios en la Forta, y de mayor a menor seguimiento: “Un paseo por las nubes” registró en CMT un 12.3% y 16.7% en sus dos respectivos episodios; serie “Monk” tuvo un discreto seguimiento en Telemadrid del 10.4% y 14.7% en sus dos capítulos; y el programa de actualidad y humor que emite TV Canaria, “La buena onda” (6.7%), obtuvo dos décimas menos que el miércoles pasado con su peor registro hasta la fecha.

Etiquetas
stats