TV Internacional El concurso "Q.I." debuta con éxito en la televisión francesa

En breve se estrenarán la segunda temporada de Loft Story, versión gala de Gran hermano, y los reality shows Fear Factor (Factor Miedo), Temptation Island (Confianza ciega) y La Ferme (La Granja)

El concurso de preguntas y respuestas Q.I. Le grand test (Coeficiente de inteligencia, el gran examen) ha debutado con éxito en Francia, a través de la cadena M6 en su prime time del jueves, registrando en su primer programa una audiencia de 6 millones de espectadores y un 34 por ciento de share. A pesar de su excelente comienzo, el programa que presentan Benjamin Castaldi y Mac Lesggy ha sido criticado por algunos psicólogos, quienes consideran que los test que se plantean no son suficientemente exhaustivos para medir el coeficiente intelectual de una persona.

Por otro lado, la propia M6 estrenará el 11 de abril la segunda edición de Loft story, versión francesa de Gran Hermano, esperando que no se repitan las campañas en contra del programa durante su primera temporada. Para contrarrestar el previsible éxito del mismo, la cadena TF1 prepara un magacín humorístico, conducido por los populares Jean-Pierre Pernaut y Flavie Flament, y que versará sobre el próximo Mundial de Fútbol de Corea y Japón.

Otros estrenos que llegarán en breve a la pequeña pantalla son los reality shows Fear Factor (Factor miedo), en el que los concursantes deben superar sus fobias -a los reptiles, a las alturas...- a través de los más escabrosos retos; y el concurso de infidelidades Temptation Island, que actualmente se emite en nuestro país con el nombre de Confianza ciega. Además de estos, otro concurso basado en la telerrealidad que se estrenará próximamente es La Ferme (La Granja), en el que doce personas cohabitarán en una casa rural ambientada en el siglo XIX, sin agua corriente ni electricidad, entre otras carencias.

Por último, la cadena estatal France 3 también presenta algunas novedades para esta primavera. La más destacada es el retorno del concurso dedicado a la naturaleza La carte aux Trésors -conocido en España como En busca del tesoro-. Su presentador, Sylvain Augier, entrevistará cada semana a algún experto en fauna y flora, quien también mostrará el lugar donde se disputen las diferentes pruebas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba