Exclusiva Vertele

Cuatro da luz verde al concurso de Risto, presentado por Luján Argüelles

Cuatro da luz verde al concurso de Risto, presentado por Luján Argüelles

Mediaset ha dado finalmente luz verde a Money Time, el nuevo concurso ideado por la productora de Risto Mejide '60db', para su emisión diaria en Cuatro, y que contará con Luján Argüelles como maestra de ceremonias, según ha sabido Vertele.

El nuevo espacio, que formó parte de la selección de The Wit para el MIPCOM de Cannes, despertó el interés de Mediaset, que ordenó la grabación de un piloto a '60db'. Si bien el resultado de esta primera prueba no convenció al grupo, como ya informamos, las modificaciones realizadas para el segundo piloto sí han convencido completamente a los directivos.

Money time es el primer gran encargo de Mediaset a la compañía de Risto Mejide, después de que ésta haya realizado proyectos menores como los especiales de La que se avecina para FDF o el concurso 'branded' Juegos de familia en Boing.

Risto Mejide no aparecerá en pantalla en este primer proyecto de su productora para Cuatro, pero sí le veremos próximamente en las de Telecinco, ya que la cadena promociona desde ayer la vuelta de Tú sí que vales a la parrilla.

Presentado por Luján Argüelles tras el piloto de Christian Gálvez

Una de las novedades importantes viene en el rostro que se encargará de presentar el concurso, ya que aunque Christian Gálvez ejerció de maestro de ceremonias en los dos programas piloto, será Luján Argüelles la encargada de conducir el nuevo espacio, pensado inicialmente para las tardes de Cuatro.

Argüelles vuelve de esta forma a estar al frente de un concurso tras presentar el docu-reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, el dating-show Tienes un minuto y el reality show Hijos de papá. Para encontrar su último formato similar hay que remontarse al año 2011, cuando estuvo al frente de Dame una pista, todos ellos en Cuatro.

Anteriormente, Luján Argüelles ya había conducido otros concursos como Password de 2008 al 2010 en la misma cadena o Asturias en 25 de 2006 al 2008, en sus inicios en la autonómica asturiana RTPA.

Mecánica de “Money Time”

Money Time es un formato original de 60db. Una pareja de concursantes juega contrarreloj. El tiempo lo marca un inmenso reloj de arena de una hora, relleno de monedas. Para responder a las preguntas de cada ronda, los concursantes han de “comprar” tiempo llenando el reloj con monedas. Mientras las monedas continúen cayendo por el reloj de arena, los participantes seguirán disponiendo de tiempo responder a las preguntas.

En total, han de resolver nueve preguntas, cada una de las cuales tienen 10 opciones posibles de respuesta. Si consiguen superar todos los niveles, habrán de enfrentarse al panel final, en el que pueden perderlo todo, o ganar 100.000 euros.

Primer gran proyecto surgido de la alianza de Mejide y Mediaset

Money Time es uno de los formatos en los que trabaja Mediaset para revitalizar la parrilla de Cuatro, y para ello cuenta con Mejide. El publicista sumó a su ya amplio currículo el crédito de “productor de confianza” del operador con la creación de esta firma de creación audiovisual.

Mejide y su socio Marc Ros establecieron una alianza con Telecinco para constituir 60db. La productora centra su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento y que se servirá de la experiencia de sus creativos en el ámbito de la publicidad para producir también formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para sus públicos objetivos, informa el grupo en una nota.

A finales del mes de julio, el propio Mejide habló del estatus de Money Time (cuando su mecánica y contenido aún no se había desvelado): “Hicimos un primer piloto, quedó razonablemente bien, pero hay todavía cosas que afinar para que quede perfecto. Creemos mucho en el formato, es una vuelta nueva al quiz-show muy oportuna para los tiempos que corren, así que haremos los cambios que necesita y volveremos a la carga. Insistir hasta la saciedad es la única forma que conozco que llegar a hacer algo diferente”, explicaba en una entrevista concedida a este portal.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats