Estreno hoy en prime time El concurso "Sis a Traïció" da el salto a la TV valenciana

Versión del programa de TV3 con el nombre de "Vil metall"

Seis concursantes sentados alrededor de una mesa, donde hay dos maletas con un total de 50.000 euros, explican una historia que puede ser verdadera o falsa. Todos ellos necesitan ese dinero, o eso es lo que dicen….. Éste es el planteamiento inicial de “Vil Metall”, el concurso que Canal 9 estrena hoy a partir de la 22:15 horas. Producido por Gestmusic, se trata de la adaptación valenciana del programa catalán “Sis a traïció” que TV3 emite con acierto desde el pasado agosto.

Cada concursante presenta pruebas que justifican que su historia es verídica y los otros tienen el derecho de interrogarlo para intentar adivinar si dice la verdad. Durante cinco horas –de las que los espectadores verán un extracto de 45 minutos- y con cuatro rondas de votación, los concursantes escogen a quién quieren echar del juego.

Los criterios de expulsión, que inicialmente son la presunta verdad o mentira de la historia que han explicado, se van haciendo complejos e imprevisibles a medida que pasan las horas y van ganando prioridad los intereses personales, las alianzas con otros concursantes o la eliminación de un rival potencialmente peligroso.

Para facilitar pactos y estrategias, los concursantes disponen de un espacio privado, la “Cámara de conspiraciones”, donde se reúnen de dos en dos y hablan sin que los oigan, para pactar, criticar a los otros y conseguir la confianza del resto de jugadores.

Cuando nada más queden dos finalistas, han de jugar para mantener los 50.000 euros del premio. Tienen que adivinar si las historias de sus compañeros de juegos eliminados eran verdad o mentira. Cada error les costará 10.000 euros. Cuando ya saben la cantidad con la que juegan ha llegado el momento decisivo del concurso. ¿Serán leales y compartirán el dinero? ¿Uno de ellos traicionará al otro y se llevará el dinero? ¿O los dos querrán quedárselo todo con lo cual se irán con las manos vacías, víctimas de su propia codicia?

A lo largo del concurso, una voz en “off” conduce el programa, anuncia a los concursantes cuándo tienen que votar, cuándo tienen que explicar la historia o documentarla.

“Vil metall” es un reto psicológico con concursantes que tienen la capacidad de mentir, la perspicacia para investigar y deducir si una historia es verdadera, la fuerza mental necesaria para resistir la tensión del juego y para soportar las largas horas de confrontación y el ambiente claustrofóbico del plató y el talento y las habilidades comunicativas necesarias para convencer a los otros de compartir el premio o para enredarlos y llevarse todo el dinero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba