Fracaso El concurso "Vaya peña" es retirado de TVE tras una sola emisión

El programa, presentado por Carlos Lozano, enfrentaba a cofradías y hermandades entre sí

Se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más habitual en las televisiones de nuestro país. Nos referimos a la retirada inesperada de programas a los que no se les da ni siquiera tiempo para afianzarse y conquistar a su público. Fuera la seducción, aquí es flechazo a primera vista o nada. Este es el caso del último espacio de Pearson, Vaya peña, que tras una sola emisión ha sido eliminado de la parrilla de TVE.

Carlos Lozano probablemente lo agradecerá, ya que con éste eran dos los espacios que presentaba en La Primera, para perjuicio de su estado anímico que, sin duda, terminaría por resentirse de tanto “directo”. Y directos han sido los responsables de programación de la cadena pública, que con un 13.5 por ciento de share y 2.098.000 espectadores han considerado justificada su decisión.

Vaya peña, inspirado en el formato clásico americano Family Feud, ha tenido una vida bastante accidentada. En el primer momento se anunció que sería presentado por Ana García Obregón, pero fuentes oficiosas señalan que la popular presentadora decidió, en el último momento, no acudir a la grabación y renunciar a conducir el espacio. Pearson decidió, de acuerdo con TVE, que fuera Carlos Lozano, presentador de otro espacio de la productora, El Precio Justo, quien presentara Vaya peña, que se ha saldado, de momento, con la suspensión de la emisión.

Lo que se desconoce en estos momentos es si la suspensión es definitiva o provisional, para rehacer el programa y volver dentro de unas semanas. El día fue realmente malo para La Primera de TVE porque estrenó también el programa Esta es mi historia, producido por "La Granota Groga", productora de José Ramón Lluch, que debutó con una mala audiencia, el 10.9 por ciento de share, con 1.037.000 espectadores, frente a un arrollador 41.1 de share que tuvo en esa noche el imparable Crónicas Marcianas, de Javier Sardá, que con el padre de la "hermana" Eva, contó con 2.168.000 espectadores.

Latino-Televisión ha consultado al departamento de Prensa de RTVE, que no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de semejante sentencia. Sin embargo, fuentes cercanas a la productora responsable de concursos de éxito como El precio justo así lo aseguran.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba