Formato El concurso de empresarios "Generación XXI" se podrá ver en cuatro autonómicas

El formato de empresarios creado y presentado por Manuel Campo Vidal en Canal Sur ya se ve en Canarias y pronto se estrenará en Euskadi y Castilla La Mancha

El programa “Generación XXI”, creado y dirigido por el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, estrenado en Canal Sur en 2003, se emitirá esta temporada en ETB (Euskadi), TV Canaria (Canarias) y TV Castilla la Mancha, informa la productora del programa en un comunicado.

“Generación XXI” es un formato de televisión europeo que promueve la puesta en marcha de los proyectos empresariales de concursantes emprendedores. El espacio se estrenó en Canal 2 Andalucía, donde se emitió durante dos temporadas y posteriormente se trasladó a Canal Sur Televisión en el que se han emitido dos ediciones.

La televisión autonómica TV Canaria, fue la primera en adaptar en 2004 el formato de “Generación XXI” y se ha emitido ya durante dos temporadas. El próximo 6 de octubre “Generación XXI” se estrenará en la cadena vasca ETB y el 28 de septiembre llegará a las parrillas de Televisión Castilla La Mancha.

Encuesta sobre “Generación XXI”

Del total de los 1.000 emprendedores que se presentaron para participar en las distintas ediciones de “Generación XXI”, 207 personas lograron superar las pruebas de acceso y concursar. En una encuesta realizada por el equipo de “Generación XXI” se desprende que un 75% del conjunto de los concursantes que han participado en el programa ya tienen su empresa en marcha, la cuarta parte sigue trabajando para crearla y el 24% lo ha descartado.

Las motivaciones que llevaron a los concursantes a crear su propio negocio fue en un 30% de los casos “desarrollar sus propias ideas”, seguido por el ideal de “realizar un sueño”, “la dificultad de encontrar trabajo por cuenta ajena”, el deseo “de ser su propio jefe”, y la oportunidad de “introducir un nuevo producto en el mercado”. Los principales obstáculos que han encontrado los concursantes a la hora de crear su empresa ha sido en un 44% de los casos “la falta de financiación” seguido por el “el papeleo y la burocracia”.

Más del 81% de los concursantes de “Generación XXI” que han creado un negocio aseguran que el programa les “ha servido de ayuda en la puesta en marcha de su empresa”, sobre todo, en promoción del proyecto y asesoría empresarial. El 65% de los concursantes afirman que “Generación XXI” está haciendo una labor “muy buena” a favor de los emprendedores.

El formato de “Generación XXI”

Generación XXI es un programa producido por Lua Multimedia que cuenta con el apoyo de instituciones y empresas líderes del mercado. Los concursantes defienden ante un jurado de expertos el proyecto empresarial que desean poner en marcha. Los concursantes reciben como premios créditos a bajo interés, asesoría empresarial, campañas de publicidad y paquetes de servicios de telecomunicaciones. En las versiones de Generación XXI adaptadas a otras televisiones la mecánica del concurso es similar a la del formato original estrenado en RTVA y los concursantes proceden de cada una de las autonomías donde se emite.

Txetxu Ugalde presentará la versión vasca

El conocido periodista Txetxu Ugalde volverá a Euskal Telebista este otoño para conducir la versión vasca de "Generación XXI", producida por 3Koma (“Préstame tu vida”), informa ETB.

Txetxu Ugalde es un rostro muy conocido para la audiencia de Euskal Telebista, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional y a donde regresará, tras una breve ausencia, con el nuevo espacio "Generación XXI".

Txetxu Ugalde, que en la actualidad trabaja en Canal Euskadi, se muestra contento de volver a Euskal Telebista con un concurso que le parece muy atractivo. "Es un programa que mostrará el potencial que tiene Euskadi. A pesar de que nuestro país es pequeño, hay mucha gente dispuesta a hacer grandes cosas y este programa es una forma de dar salida a esos proyectos" señala el periodista.

No es la primera vez que Txetxu Ugalde aborda este género. Anteriormente, presentó en ETB-2 el concurso "Todo para un Sueño", un programa que también buscaba cumplir los deseos o las ilusiones de los concursantes, para lo cual tenían que superar espectaculares y llamativas pruebas física.

Durante su larga experiencia televisiva trabajó en deportes, donde presentó "El Derby", y también en los servicios informativos, en el "Teleberri" y en el espacio "Euskadi en Directo". Su popularidad llegó cuando se hizo cargo de la información meteorológica en ETB-2 y se consolidó con "Lo Que Faltaba", magacín que presentó durante ocho años junto a Yolanda Alzola.

Pero sus inicios como periodista fueron en la prensa escrita, en la Tribuna de Marbella y después en el diario deportivo Marca. Además, colaboró en los periódicos Deia, El Correo y la Cadena Rato.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba