Gran Bretaña

Un concurso japonés amenaza a “Big Brother”

Entre cinco mujeres en top-less, hay que adivinar cuál de ellas se ha operado, jugar a la ruleta rusa con latas de cerveza agitándolas para que sólo le explote en la cara a una persona. Son sólo algunas de las descerebradas pruebas por las que los concursantes de este programa tienen que pasar y por las que además no obtienen ningún premio. Banzai se emite en E4, la cadena digital de Channel Four y todo el soporte interactivo ha sido desarrollado por la compañía británica NDS, especializada en el desarrollo de estos sistemas.

Lo que empezó como un experimento de televisión interactiva para probar el nivel de implicación de los espectadores con sus apuestas, ha comenzado a hacer peligrar la audiencia de programas tan reputados en Gran Bretaña como Big Brother o el programa documental Panorama. La primera emisión de Banzai obtuvo la misma audiencia que este espacio documental que se emite en la BBC y superó los dos millones de espectadores. De hecho la BBC trasladará Panorama de los domingos noche a otro día, ante el éxito de este extravagante programa. En cambio el concurso japonés se beneficia de la audiencia de Gran Hermano, ya que se emite a continuación. Las andanzas de los concursantes encerrados en una casa y rodeados de cámaras obtuvieron una cuota de pantalla del 23 por ciento, y a continuación Banzai logró un 17 por ciento de share. La cadena E4 se muestra muy contenta, tanto por los resultados de audiencia como por su apuesta por la televisión interactiva. “Banzai ha marcado un nuevo camino en este campo y estamos seguros que continuará ampliándose cada vez más”, ha señalado Richard Cross, vicepresidente de NDS Group.

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