Gran Hermano ¿Esto no es un concurso?

Qué duro es nominar. Fran, Roberto y Ángel son los nombres. La posible salida de este último arrancó escenas de lágrimas y arrepentimientos

El día de las nominaciones transcurrió entre coplas, el estilo musical que la organización decidió que presidiera el día para superar la prueba. Así que antes de entrar al baño, se pudieron escuchar interpretaciones más o menos desiguales de clásicos de la canción española. Pero todos cumplieron.

Finalmente, y tras superar la prueba de habilidad impuesta, llegó la pista: La cantante es Isabel Pantoja. Ahora sólo toca adivinar de qué canción de la tonadillera se trata.

Y entre cante y cante, los espectadores casi se enteran en qué programa se hizo famoso Roberto. Pero la censura estuvo rauda y veloz una vez más.

Y comenzaron las nominaciones (ver vídeo). Todo fue según lo esperado. Fran y Roberto acumularon todas las nominaciones. Más o menos, todos coincidieron en que eran los comodines y sobre todo en el extremeño, recalcando en que no lo iban a echar. Aunque algunos como Kaiet, en días anteriores, sí que expresaron la posibilidad de que Fran pudiera salir de la casa.

Pero faltaba el tercero en discordia. Y en la jornada de ayer, ser el tercer nominado significaba tener muchas posibilidades de abandonar la casa el próximo miércoles. Eva, Karola, Emilio y Fran nombraron a Ángel. La única persona que razonó su nominación fue Eva, “porque es muy serio” dijo. Los restantes señalaron que lo habían echado a suertes.

Cuatro nominaciones finalmente para el de Alicante. Fran y Roberto se lo tomaron mejor, no así Ángel, quien inmediatamente adoptó el papel de víctima. “Cuando salga fuera, no voy a dar un palo al agua” fue uno de sus comentarios.

Pero el resto de los habitantes tampoco se quedaron muy rezagados en cuanto a “dramatismo”. Sabrina se quedó sobrecogida, como si tuviera que abandonar la casa. Karola demostró más crisis de conciencia y culpabilidad que el protagonista de Crimen y Castigo. Y el resto de las chicas, arremolinadas en el baño, llorando. Pero no precisamente por Fran o Roberto.

Reproches

Tras las nominaciones, Roberto pasó por el confesionario, completamente impactado por la manera en la que los demás habían recibido las nominaciones. “El mundo no se acaba aquí ¿no?” Pero algunos ayer noche creían que estaban en algo más que en un concurso.

Kaiet no dejó de llorar e incluso reprochó a Roberto la manera en que se había tomado todo el tema de las nominaciones. “El nuevo no tiene ni puta idea de qué es esto”.

Al captar malas vibraciones, Roberto quiso dejar claro a Alonso, Ángel y Kaiet que no debían hacer un mundo de una nominación, y que la vida no empezaba ni acababa en Gran Hermano.

Lo que empieza ahora son las quinielas. Pero una cosa está clara. Si Ángel abandona la casa la semana que viene, a prepararse toca. Vestiduras rasgadas como poco. Y habrá que empezar decir adiós al sistema de los comodines. Nadie querrá ser el tercero otra vez.
Al fin y al cabo, es un concurso, ¿no?.

Más vídeos y noticias en el especial elaborado por Latino Televisión.



Noticias relacionadas

-Concursantes y comodines

Volver arriba