Especial

Los concursos más disparatados de la televisión

Los concursos son una pieza imprescindible en las parrillas televisivas de todo el mundo, ya sea con un amplio respaldo de la audiencia, como es el caso en España de “La Ruleta de la suerte” o “Pasapalabra”, o de una manera más fugaz, como el ofrecido la pasada temporada, “Guerra de sesos”.

Preguntas de cultura general, pruebas físicas o mentales, retos de habilidad... Hay muchos tipos de elementos que forman parte del género de los “quiz” o “game shows”. Vertele.com les ofrece algunos de los más sorprendentes que han pasado por la pequeña pantalla internacional.

El castillo de Takeshi (Japón)

[VerteleVideo]

Este concurso clásico japonés, emitido entre 1986 y 1989, estaba protagonizado por el famoso Takeshi y por sus “hordas” de colaboradores, que hacían la vida imposible a los concursantes mediante pruebas de obstáculos. En España, lo conocimos como “Humor amarillo”, emitido primero en Telecinco y años después en Cuatro.

Aunque “El castillo de Takeshi” sólo se emitió durante dos temporadas, llegó a ser un concurso de culto y se expandió a muchos países, creando distintos spin-offs. En EEUU, la secuela se llamó “Most Extreme Elimination Challenge (MXC)” y también fue muy popular gracias a un hilarante doblaje.

Distracción (Inglaterra)

[VerteleVideo]

“Distraction” vio la luz en el Reino Unido. La mecánica del concurso consistía en concursantes que respondían a preguntas mientras eran distraídos de diversas maneras dolorosas e incluso humillantes.

Un ejemplo es éste, en el que los timbres que han de pulsar se sitúan dentro de un cactus. En nuestro país, fue emitido por Antena 3 a modo de especiales, bajo el nombre de “Distracción fatal” y con Anabel Alonso al frente.

Gaki no Tsukai (Japón)

[VerteleVideo]

“Gaki no Tsukai” era un programa que contaba con un elenco de actores de comedia bastante aficionados a la tortura. En el siguiente vídeo, el participante tenía que decir un trabalenguas sin ningún error, o sufrir las dolorosas consecuencias.

No olvide su cepillo de dientes (Italia)

[VerteleVideo]

En el spin-off italiano del programa “Don’t Forget Your Toothbrush”, llamado “Non Dimenticate Lo Spazzolino da Denti”, los concursantes eran elegidos por el público y todos debían estar preparados para unas posibles vacaciones inmediatamente después del programa si lo ganaban.

Una parte del show incluía un strip-test en el que los concursantes debían despojarse de una prenda de ropa por cada una de las preguntas que fallaran. Antena 3 emitió una adaptación a mediados de los años 90, presentado por Paula Vázquez y Álex Casanova.

Dadagiri (India)

[VerteleVideo]

“Dadagiri” fue comercializado en la India como “el programa-concurso más tacaño de la TV”, y no dudó en hacer honor a su sobrenombre. Los concursantes competían por un gran premio económico, pero para ganar tenían que sobrevivir a tres ‘matones’ que les obligaban a comer cosas desagradables, a humillarse o a dañarse a sí mismos, entre otras peripecias.

Bol Baby Bol (India)

[VerteleVideo]

“Bol Baby Bol” es un programa similar al show americano “Don’t forget the Lyrics!”, pero adaptado a sus propias canciones. Los concursantes eran preguntados por las letras de las canciones de Bollywood, consiguiendo premios económicos si las acertaban.

Gordo freak show (Brasil)

[VerteleVideo]

“Gordo Freak show” es un programa de la televisión brasileña que hace de la tortura su máxima expresión. El anfitrión tortura a los distintos concursantes de diversas maneras. A estas dos chicas les tocó soportar una sesión de cosquillas.

Bitoy’s SHOwwwTIME (Filipinas)

[VerteleVideo]

“Bitoy’s SHOwwwTIME” es talent-show que se emite en Filipinas. Como en todos los programas de este tipo, hay concursantes que resultan de lo más pintoresco, lo que no es tan normal es que la nota de color la ponga el presentador, en este caso caracterizado como si fuera un Avatar.

Tutti Frutti (Alemania)

[VerteleVideo]

Basado en el concurso italiano “Colpo Grosso”, “Tutti Frutti” fue quizás el concurso más popular de su época. Significó el primer concurso erótico en la televisión alemana, en el que los concursantes ganaban puntos para desvestir a las strippers. Telecinco emitió la versión española en los inicios de la cadena.

Fort Boyard (Francia)

[VerteleVideo]

El formato francés “Fort Boyard” ha servido de inspiración a algunos de los concursos de la actualidad, como “Fear factor”. El programa se basaba sobre todo en pruebas físicas y de resistencia, aunque variaba según la adaptación de cada país.

La acción transcurría en una enorme fortaleza flotante de la que los concursantes no podían escapar hasta completar su participación. En nuestro país, su adaptación se vio en Telecinco, hace casi una década, con Paula Vázquez como presentadora.

You bet your ass (Canadá)

[VerteleVideo]

El show canadiense “You bet your ass” se emitió durante dos años. Se trataba de un concurso de preguntas en el que los concursantes debían responder cuestiones relacionadas con la cultura pop para ganar puntos. Aunque puede parecer un formato normal, su particularidad eran los nombres de las rondas: “Piece of ass”, “Ass on the line” o “Up your ass”.

Fart Powder (Japan)

[VerteleVideo]

Los japoneses demostraron también su curiosa forma de hacer programas de “entretenimiento” administrando enemas de talco a los concursantes de este concurso. El ganador era el que más lejos consiguiera lanzar los polvos de talco, demostrando su “Fart powder” (ventosidad con polvo).

La intercepción (Rusia)

Siendo quizás el más extremo de todos los formatos, “The intercept” supuso la versión real (demasiado real) de un videojuego, el Grand Theft Auto, muy famoso por su violencia y su temática llena de drogas, robos, disparos y muertes.

El participante disponía de 35 minutos para robar un coche y escapar de la policía. Si lo conseguía, el coche robado era su premio, pero había un enorme problema: a pesar de ser un concurso televisivo, no todo era diversión, y los concursantes podían ser arrestados de verdad. La mayoría perdieron el juego.

* Fuente: Popcrunch.com

Etiquetas
stats