Los concursos interactivos se hacen un hueco en televisión

Los “call TV shows” o concursos interactivos han ido evolucionando poco a poco hasta hacerse un hueco en las parrillas de las televisiones nacionales. Hoy en día, todas las cadenas privadas españolas cuentan con uno de estos formatos en su rejilla de madrugada: “Noche de suerte / Aquí se gana” (Telecinco), “Adivina quién gana” (Antena 3), “Llámame” (Cuatro) y “Ganas de ganar” (laSexta).

Ayer, a las 01:45 horas, “Noche de suerte” emitió un especial con motivo de su primer año de emisión en Telecinco que llevaba por título “Un año de premios”. Este concurso interactivo arrancó el 25 de noviembre de 2006 bajo el título de “Tele5, ¿dígame?” y ha ocupado desde entonces las madrugadas diarias de la cadena de Fuencarral, de 2:30 a 3:00 horas.

Premio récord de 30.000 euros

Según informa la productora Gestmusic en su página web, “Noche de suerte” es el show interactivo que más dinero reparte de la televisión. En este primer año, el programa ha otorgado más de dos millones de euros en premios y en la madrugada de ayer puso en juego un premio especial de 30.000 euros.

El especial de esta noche reunió en plató a todos sus conductores -Noelia Oliver, Merce Galán, Kame Boixaderas, Christian Serrano y Jorge Pérez- para repartir el premio más alto de la historia del programa.

La mecánica de estos programas

El programa “Noche de suerte” pone en marcha cada noche sencillos juegos de habilidad y atención, en los cuales el único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

Una llamada telefónica es suficiente para optar a concursar, y si la llamada se produce cuando la línea de plató está abierta, esta pasa directamente a concursar. Si el espectador da entonces la respuesta acertada al presentador del programa, gana inmediatamente el premio que esté en juego.

El concursante está informado en todo momento de la mecánica del concurso (coste de la llamada, opción a concursar, etc…), ya que las normas del mismo son explicadas por el presentador en directo y aparecen sobreimpresionadas en pantalla durante la emisión.

Etiquetas
stats