Avance

Dos concursos millonarios y un late-night, entre los principales estrenos

La queja generalizada en muchos telespectadores “la tele está estancada y siempre da lo mismo” parece haber llegado a oídos de los programadores de las cadenas pues, desde desde el pasado 19 de enero, todas se han puesto de acuerdo en salpicar sus respectivas parrillas de estrenos.

Avalancha de concursos

Antena 3 dio el primer paso el viernes 19 con la emisión del nuevo concurso La mujer 10 a las 22 horas. Presentado por Bertín Osborne, el programa consiste en encontrar, entre candidatas mayores de 25 años y casadas, a la mujer “diez” española. Para ello las concursantes han de superar una serie de pruebas ayudadas por sus parejas y optar así a un premio final de 50 millones de pesetas.

Un premio todavía más espectacular –210 millones de pesetas- es el que se podría llevar el ganador de Una vez en la vida, otro concurso millonario y espectacular que Antena 3 ha reservado para el prime time del domingo. Conducido por un maestro en este tipo de programas, Constantino Romero, Una vez en la vida ofrece cada semana la posibilidad de ganar 210 millones de pesetas por los que compiten 210 concursantes.

Otro presentador consagrado en este tipo de formatos, Ramon García, regresó el próximo lunes 22 a la Primera de TVE para conducir y codirigir la nueva temporada de Todo en familia a partir de las 21:30 horas.

Aire fresco en Telecinco

Ni grandiosos premios ni pruebas espectaculares, sino mucho humor y música es lo que promete La ultima noche, el nuevo magacín nocturno que Telecinco ha programado para la noche de los domingos. Según Álvaro Augustín, subdirector general de antena de Telecinco, “se trata de un programa diferente, creado a partir de una fórmula innovadora, original y fresca, que aúna la música en directo y el humor en forma de sketches”.

Series de vanguardia

Entre tantos estrenos, no podían faltar las series de ficción, un género que atraviesa últimamente su mejor momento. TVE estrenó el sábado 30, dentro del contenedor TPH Club, la primera serie nacional de animación en 3D. Defensor 5 es una serie futurista realizada con avanzadas técnicas de diseño por ordenador y elaborados guiones e imágenes creados con lenguaje cinematográfico.

El mismo día y dentro del espacio juvenil Desesperado Club Social, se estrenó en Antena 3 la serie familiar Dos + Una. Escrita y protagonizada por cuatro hermanas en la vida real, la serie cuenta la realidad cotidiana de tres de ellas, que se interpretan a sí mismas. La cuarta y la mayor es la que escribe los guiones.

Finalmente, Terenci Moix inauguró el domingo 21 la nueva entrega en La 2 de la serie documental Esta es mi tierra. El escritor catalán recordará en el primer capítulo, La tierra del ensueño su Barcelona natal y Egipto, su país adoptivo.

Etiquetas
stats