Reality de parejas Ya hay conductor para el debate semanal de "La casa de tu vida"

Un debutante en estas lides completa el trío de presentadores junto a Jordi González (gala del jueves) y Óscar Martínez (resúmenes diarios)

Maxim Huerta podría encargarse de moderar este año el debate semanal de “La casa de tu vida”, el reality show de parejas que estrena su segunda edición este jueves 31 de marzo, presentado de nuevo por Jordi González (gala de los jueves) y con Óscar Martínez al frente de los resúmenes diarios, de 16.30 a 17.000 horas de lunes a viernes.

La cadena ha programado en el late night del domingo a partir 3 de abril (después del capítulo de estreno de “Aída” y el de reposición de “7 Vidas”) nuevas entregas de los especiales “La noche de Fuentes”, pero la idea es que en las semanas siguientes -cuando ya esté más rodado el concurso de construcción que produce Zeppelín-, Máxim Huerta debute con el acostumbrado debate dominical de todos los reality shows, que se emitiría en lugar de la reposición de "7 Vidas". El ex presentador de Informativos Telecinco compaginaría esta tarea con su actual colaboración en “El programa de Ana Rosa”.

Más parejas no unidas sentimentalmente

Ocho parejas, una más que el año pasado, procedentes de todos los rincones de nuestro país competirán por conseguir el premio final: la casa que han edificado con el esfuerzo, conocimientos y común acuerdo de todos los concursantes.

Este año habrá más de una pareja de concursantes que no están unidos sentimentalmente. En su primera edición, sólo había una pareja en este sentido, la formada por las amigas Verónica y Vanessa.

Los participantes escogidos de entre más de 6.000 parejas se encontrarán al entrar en la casa con una estructura base sobre la que se construirán los tabiques, la fontanería, la instalación de la calefacción, albañilería y todo aquello que convierta la casa en habitable en el tiempo establecido.

Un experto en construcción que hará las veces de jefe de obra diseñará un plan de trabajo para cada semana, con el que las parejas tendrán que cumplir mientras viven en un espacio común adosado a la obra. Deberán ponerse de acuerdo para tomar multitud de decisiones sobre el proceso de reforma, contando con un presupuesto que deberán administrar conjuntamente.

Expulsión cada dos semanas

Cada dos semanas, las parejas se nominarán entre ellas. El público votará entre las parejas nominadas para expulsar a una. La pareja que resulte excluida por la audiencia deberá abandonar el programa. De entre las parejas que lleguen a la final, el público votará para decidir cuál de ellas ganará el premio.

Cada semana, el grupo recibirá un plan de trabajo con todos los objetivos que deberán cumplir durante los seis días siguientes. Este plan, elaborado por el jefe de obra, incluirá una guía sobre los trabajos que podrían acometer día por día para facilitarles la consecución de la meta propuesta.

El plan de trabajo incluirá una lista de los materiales necesarios y un listado de los productos que pueden comprar, cada uno con su precio. Los participantes recibirán una cifra de presupuesto común y deberán ponerse de acuerdo para comprar los materiales para la obra. También tendrán que llegar a un consenso para elaborar la lista de la compra que consumirán durante la semana siguiente.

Una gran vivienda valorada en 790.000 euros

Los concursantes de la segunda edición de “La casa” dispondrán de una casa que sigue las últimas tendencias decorativas: cuenta con 185 metros cuadrados, jardín y piscina. Con espacios diáfanos y muy luminosos, estará distribuida de la siguiente manera: un hall-cocina americana con office, dos dormitorios y un amplio dormitorio principal con vestidor, cuarto de baño con ducha de hidromasaje, un salón-comedor, una zona destinada al descanso y un cuarto de baño adicional. La casa cuenta también con un jardín oriental, jacuzzi y taller de carpintería.

Junto a la vivienda principal, se ha dispuesto un anexo, una cabaña estilo refugio de montaña, de unos 80 m2, donde vivirán las parejas concursantes mientras dure el programa. La casa estará vigilada por cámaras durante las 24 horas del día, y sus instalaciones darán una importancia especial a los dispositivos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente.

Como en la edición anterior, los ganadores podrán elegir la zona en la que se construirá la casa, cuyo valor dependerá del mercado pero cuyo precio final será de 790.000 euros, algo superior al de la primera edición (750.000 €) , gastos e impuestos incluidos y libre de cargas para sus propietarios.

Juanma y David, ganadores de la primera edición

En la pasada edición, la pareja de Cádiz formada por Juanma y David se alzó ganadora de la casa de sus sueños que entre todos los participantes habían construido a lo largo de los tres meses de duración del concurso, tras superar las pruebas relacionadas con la ejecución de la obra, las nominaciones y las expulsiones.

La primera edición de “La casa” fue emitida en Telecinco entre el 13 de abril y el 1 de julio del pasado año, registrando una audiencia media de 4.040.000 espectadores y el 26% de share obtenidos en cada programa presentado por Jordi González.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba