Take me out

Cuatro confirma a Carlos Baute para presentar su 'dating show'

Carlos Baute dará el gran salto a presentador de televisión en Cuatro. El cantante venezolano de 34 años conducirá el nuevo dating show que prepara la cadena de Sogecable para su emisión en la franja de tarde, tal y como adelantó Vertele.com el pasado sábado.

El nuevo “busco pareja” de Cuatro, adaptación del formato Take me out, supone el debut de Baute como presentador en solitario, aunque el artista ya cuenta con experiencia en la conducción de eventos, entre ellos la “Gala Miss España” (Telecinco), el especial “Fin de Año” de La 1 o la “Gala IB3”.

Asimismo, Baute también demostró su versatilidad al participar como actor en las series españolas “¡Aladinna!” (TVE) y “Mis Adorables Vecinos” (Antena 3).

“Pretende alejarse del típico dating show”

Producido por Grundy, Take me out ya está emitiéndose con éxito en Dinamarca y Australia, según Cuatro. Además, está en fase de preproducción en Holanda y ya se ha vendido a Channel 4 en el Reino Unido y Estados Unidos.

La adaptación española de Take me out “pretende alejarse del típico dating show”, según la cadena. “Se trata de un programa de citas fresco y divertido donde la finalidad es pasárselo bien más que encontrar a la pareja de tu vida.”, asegura.

En Take me out, un soltero debe enfrentarse a treinta chicas con ideas claras de lo que buscan en un hombre. Cada una cuenta con un atril luminoso. Si están interesadas en el candidato, siguen con sus luces encendidas; pero, si no les convence, apagan sus atriles.

El concursante deberá seducir a las chicas para que no apaguen la luz conversando con ellas o mostrando alguno de sus talentos. Entre las chicas que dejen su luz encendida, el concursante elegirá a una de ellas, con la que mantendrá una cita que será grabada por las cámaras del programa.

Los interesados en acudir al casting del programa pueden hacerlo a través del teléfono 806 517 111*. www.cuatro.com/participa; *Coste máx/minuto: 1,16 € red fija; 1,51 € red móvil. IVA in

Cuatro ya pensó en Buate para “La batalla de los coros”

Hace tiempo que Carlos Baute se encontraba en el punto de mira de Cuatro. La cadena ya pensó en él como uno de los cinco padrinos del ya desaparecido talent show “La batalla de los coros”, aunque entonces no se llegó a un acuerdo finalmente.

No es el primer cantante que debuta en un dating show

Con el fichaje de Carlos Baute para presentar el dating show de Grundy, el artista sigue así una trayectoria similar a la de Bertín Osborne a comienzos de los años 90, cuando el concurso de citas “Contacto contacto” (Telecinco) también fue su primera experiencia como showman.

Baute triunfa con su último disco, “De mi puño y letra”

Carlos Baute triunfa actualmente con su último tema, el dueto “Colgado en tus manos” don Marta Sánchez, que se mantiene en el nº 1 de la lista digital de descargas de tonos y canciones con más de 100.000 unidades.

Además, Carlos Baute ha escalado ocho puestos en la lista de ventas de álbumes en España. Con ‘De mi puño y letra’, ha pasado de ocupar el puesto nº 16 al nº 8 en tan sólo una semana.

Tras la gira de 2008 con la que recorrió gran parte de la geografía española, el cantante está preparando un nuevo tour.

Cuatro apuesta por la fórmula del “busco pareja”

El irregular recorrido de audiencias que ha tenido hasta ahora el programa de Telecinco “Mujeres y hombres y viceversa” no ha desanimado a las cadenas españolas para seguir apostando por el género de los dating shows, que viene funcionando de forma exitosa en televisiones de todo el mundo.

Como ya les contó Vertele.com, Cuatro ha apostado por la adaptación de “Take Me Out”, un formato de Grundy Producciones (“Granjero busca esposa”, “Yo soy Bea”) que se ha emitido con éxito en países como Australia (Ten Network, bajo el título “Taken Out”), Dinamarca y Holanda.

Estreno previsto en marzo

La cadena de Sogecable baraja varios títulos para la versión española de “Take Me Out” -“Elígeme”, entre muchos otros-, programa que espera poder estrenar en marzo, con Carlos Baute al frente. El nuevo dating show está pensado para emitirse en la franja de tarde, en horario también por confirmar.

Treinta mujeres compiten por un mismo hombre

La mecánica de “Take Me Out”“ es sencilla. Un hombre soltero tiene que impresionar a 30 mujeres presentes en el plató.

Para ello, el concursante muestra sus habilidades, proyecta un vídeo sobre su vida o presenta a amigos que avalen sus encantos o virtudes.

Si no les gusta, las pretendientes pueden retirarse del juego pulsando un botón. La luz de su casilla se apaga y el galán debe seguir intentando conquistar a las mujeres restantes, hasta que sólo queden tres finalistas.

El soltero debe entonces escoger a una de ellas para tener una cita después de hacerles varias preguntas a las tres. En el caso de que todas las chicas apagasen la luz, el soltero quedaría eliminado y otro ocuparía su lugar.

El programa está pensado para alternar hombres y mujeres como solteros y pretendientes respectivamente.

“Mujeres y hombres” y “Granjero busca esposa”, dos revelaciones del curso

Aunque el dating show de Telecinco no atraviesa por su mejor momento (media en torno al 15% de cuota y 1.450.000 fieles en enero), hace sólo dos meses se convirtió en un fenómeno de audiencias (27% y 3.243.000) gracias a la participación de Efrén Reyero.

Además, “Mujeres y hombres y viceversa” se ha visto sometido a tres cambios horarios por parte de la cadena desde su estreno el pasado 6 de junio. Actualmente, y tras haber introducido una serie de novedades, empieza a levantar cabeza (en torno al 15%).

Por su parte, el reality de Cuatro protagonizado por granjeros que buscan pareja arrancó como uno de los estrenos más vistos en la historia de Cuatro y ha ido ganando adeptos semana a semana.

El programa que conduce Luján Argüelles debutó el pasado 12 de enero, lunes, ante 2.107.000 televidentes y el 11% de cuota. A la semana siguiente, perdió fuelle (1.587.000 y 8.4%) tras dejar escapar a casi medio millón de espectadores. Sin embargo, ahora se sitúa por encima del 12% de share, superando a “La familia Mata” (Antena 3).

Etiquetas
stats