Murió. Le pusieron dos ataúdes para que elija

“Se confirma que harán una TV movie de la vida del Pulpo Paul”

La inesperada muerte del Pulpo Paul, el profeta marino del Mundial, ha dado mucho que hablar en las redes sociales, periódicos, blogosfera... y hasta en los informativos. Con su adiós, se ha mezclado un sentimiento de tristeza y una sana costumbre de humor que ha hecho que aparecieran cientos de chistes en tan solo unas horas.

Las cadenas abrieron los informativos con su muerte

Al igual que ocurrió con el pronóstico favorable de Paul para España en la final del Mundial, todos los informativos nacionales de televisión incluyeron en su espacio la noticia de la trágica muerte del pulpo Paul, como recoge El Confidencial.

Lo verdaderamente llamativo es que algunos de esos noticiarios, como el de Antena 3, abrieron la actualidad de la jornada con esta noticia. Cuatro dedicó gran parte de su informativo al pulpo Paul. Por partida doble, además. Primero emitieron una sentida pieza en el informativo general, para más tarde configurar un epitafio de extensísima duración en su bloque deportivo.

Telecinco destinó 50 segundos a la noticia. Hasta TVE se rindió a los encantos del animal durante un minuto, en el que se deshizo en halagos con el fallecido: “La FIFA debería darle un balón de oro al pulpo, al mito, al oráculo, al talismán de La Roja”.

El pueblo gallego de O Carballiño quiere exponer su cadáver

O Carballiño, una pequeña localidad de la provincia de Orense, en Galicia, desea guardar el cadáver del pulpo para ponerlo en un museo, pues en esta ciudad Paul era considerado “ciudadano ilustre”. “Para nosotros Paul ha sido un símbolo, O Carballiño se considera como la capital de España del pulpo”, aseguró Carlos Montes, el alcalde del pueblo. “Paul es una parte de la historia de la victoria de España en el Mundial”.

En la localidad, de 14.000 habitantes, se celebra anualmente un Festival del Pulpo. “Este año vinieron 100.000 visitantes, 40.000 más que el año anterior”, destacó Montes.

Tendrá su sustituto en el acuario: Paul II

Mientras se llega a la conclusión de incinerar al pulpo más conocido de todos los tiempos, Paul, y se piensa qué hacer con las cenizas, ya existe un sustituto. Paul II llegará en las próximas semanas al acuario Sea Life donde Paul pasó los dos últimos años de su vida.

Es de origen francés, como Paul, de la localidad de Montpellier. “En el próximo campeonato de Europa se demostrará la capacidad del heredero en cuanto a predicciones”, ha señalado Tanja Munzig, la Directora de Márketing del centro. Por lo pronto tiene un duro papel, no sólo sustituir al carismático Paul sino ‘capear’ las intenciones que seguro muchos tendrán cuando se acerque el sorteo de la Lotería de Navidad.

“Murio el pulpo Paul. Sus restos estan siendo velados en una paella”

La verdadera revolución se ha organizado en Twitter. Miles de comentarios mentaban al pulpo Paul, muchos de ellos sentidos pésames, y otros mucho más humorísticos. Aquí están algunos de ellos:

@korochi: Murió el pulpo Paul. Le pusieron dos ataúdes para que elija uno.

@soledadoneto: Murió el pulpo Paul. Sus restos estan siendo velados en una paella.

@fgomezponte: El pulpo Paul estiró el tentáculo... literalmente hablando.

@plpconline: Si escribo una TV-Movie o una miniserie sobre el Pulpo Paul Tele5 me la compra seguro, ¿no?

@MICHAELMCSAEZ: Confirman que tele5 ha comprado los derechos xa la miniserie la vida del Pulpo Paul. Amaia Salamanca hará de Pulpo.

@impineda: La Roja, tendría que vestirse ahora de negro en honor al pulpo Paul, no??

@Anahi ¿Por qué el pulpo paul lo sabia todo? ¡¡PUES PORQUE ERA MUJER!!

@MarcMorataFite: El Pulpo Paul se murió de risa cuando le preguntaron por el Madrid en la Copa.

@IVAN2221: #loquesiemprefalla el pulpo paul -- predijo todo menos su muerte.

@elperroverde: Sánchez-Dragó reconoce haberse acostado con el pulpo paul en Indonesia #resumendelaprensa

@DieKaiserin78: El pulpo Paul no ha muerto, lo han asesinado porque sabía demasiado XD.

Forges también le ha dedicado una viñeta

Más humor en viñetas con el Pulpo Paul

El Mundo, por su parte, le dedica un obituario en su edición impresa

Etiquetas
stats