Balance "La casa" confirma la buena salud de los reality shows

Cuatro millones de espectadores se han enganchado al concurso de parejas, los mismos que vieron "GH VIP" y "Hotel Glam"

Telecinco sigue acertado de pleno con sus propuestas de telerrealidad. Su última incursión en el género, “La casa de tu vida”, finalizó el pasado jueves ante casi el 40% de la audiencia (39.3%) y más de 5 millones de espectadores (5.357.000). El programa presentado por Jordi González se despedía así con un audiencia media acumulada de prácticamente 4 millones de seguidores (3.995.000) y el 26% de cuota de pantalla.

Pero el buen rendimiento de “La casa” ha ido más allá del prime time de los jueves, ya que su resumen diario de la sobremesa, conducido por Maribel Casany, ha liderado habitualmente su franja de emisión con una media de 2.264.000 televidentes y el 23.2% de share.

"La casa", igual que "GH VIP" y "Hotel Glam"

Con respecto a los otros concursos de vida en directo que ha emitido Telecinco en las últimas temporadas, “La casa de tu vida” ha obtenido un seguimiento muy similar, con excepción clara de “Gran Hermano”.

Así, la primera edición del reality show con famosos, “GH VIP”, presentada por Jesús Vázquez, obtuvo este pasado invierno una audiencia media en su 10 galas de prime time del 26.4% de share y 4.294.000 espectadores, cuatro décimas por encima de “La casa”.

En la primavera de 2003, el polémico “Hotel Glam”, con el mismo presentador gallego al frente, registró en sus galas de los lunes -la de las nominaciones-, una media de casi 4 millones de espectadores (3.962.000) y el 24.6% de cuota, mientras que en los especiales de los jueves -expulsión-, el registro medio fue de 4.054.000 y el 26.3% del público, una décima menos que “GH VIP” y tres décimas de cuota más que “La casa”.

Cuatro millones de fieles a los realities

Los similares resultados de audiencia de los tres reality shows evidencian que, en nuestro país, son unos 4 millones de personas los que se enganchan a un programa de éxito de este género, con aproximadamente una cuarta parte de la audiencia.

En cuanto a “Gran Hermano”, el padre de los reality shows, éste se mantiene por encima del resto en todas sus ediciones emitidas hasta la fecha, si bien en la última se ha acercado más a los registros de “GH VIP”, “Hotel Glam” o “La Casa”, con una media del 27.3% de share:

- 1ª edición de GH (temporada 99/00): 52.1% de share

- 2ª edición de GH (temporada 00/01): 42.3% de share

- 3ª edición de GH (temporada 01/02): 34% de share

- 4ª edición de GH (temporada 02/03): 29.5% de share

- 5ª edición de GH (temporada 03-04): 27.3% de share

"La casa", mejor que cualquier reality show de Antena 3

La buena estrella de Telecinco con los programas de telerrealidad contrasta con la mala suerte de su rival, Antena 3. La cadena de Planeta ha ofrecido sin éxito concursos como "Estudio de actores", "X ti" o "El castillo de las mentes prodigiosas", mientras que su mejor reality, "La Isla/Selva de los famosos" (22.9%, 20.4% y 21.3% en sus tres respectivas ediciones), no ha conseguido llegar a ninguno de los registros de los reality shows de la cadena de Fuencarral.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba