Nuevo reality Se confirma la fecha de estreno de "La casa de tu vida"

El concurso inmobiliario presentado por Jordi González arranca el próximo martes 13 de abril

Se confirma lo avanzado por Vertele hace algunas semanas: Jordi González será el presentador de "La casa de tu vida" a partir del próximo martes, 13 de abril, según ha confirmado hoy la cadena en su adelanto de once días.

De esta forma, el nuevo espacio de telerrealidad ocuparía el hueco dejado por otro programa de vida en directo, el recién concluido "Gran Hermano VIP".

Jordi González, rostro habitual de Telecinco durante los últimos tiempos en programas como "Rec" y "A corazón abierto", compaginará su labor al frente de "La casa de tu vida" con su actual trabajo en el canal local de Barcelona, City TV, así como en una emisora de radio catalana.

Por otra parte, ya se han seleccionado las 25 parejas aspirantes a concursar en el nuevo reality show que produce Zeppelin, de las cuales serán elegidas finalmente 7.

"La casa de tu vida" es el nuevo reality show basado en el formato de Endemol “Make yourself at home” que ahora se testa por primera vez en nuestro país. El programa, en el que siete parejas competirán por conseguir una casa de ensueño que deben construir ellos mismos, será el primer “home makeover show” o reality inmobiliario que se estrene en España, un género que se expande actualmente por las televisiones de todo el mundo, con proliferación de formatos que tienen una premisa común: la construcción o mejora de una vivienda. Partiendo del formato clásico de reforma del hogar, este género ha incorporado los elementos más eficaces de los reality shows, lo cual le ha permitido dar el salto al prime time de la televisión en abierto y conseguir audiencias importantes.

"The block", padre del género

El género nació con el australiano “The Block”, considerado como el “padre” de todos los “realities” de construcción por ser el primero y el que más éxito ha cosechado hasta el momento, y en el que se han inspirado casi todos los formatos inmobiliarios que se distribuyen ahora por el mundo, entre ellos el americano “The Complex” para la Fox.

“The Block”, en el que varias compiten por remodelar un bloque de apartamentos que después ponen a subasta, arrasó en la cadena Nine Network el pasado verano, logrando los registros de audiencia más altos en una televisión australiana de los últimos 15 años. Se estrenó con un 37.7% de share y llegó al 52.7% en la final, cuando el público conectó en masa para ver qué pareja conseguía vender su casa al precio más alto en la subasta, alrededor de 172.000 euros.

El éxito fue tal que varios países se interesaron por el formato, vendido rápidamente a la cadena norteamericana Fox y la inglesa ITV1. Según informa Grundy, “The Block” cuenta con otras versiones locales actualmente en Noruega, Dinamarca, Finlandia, Francia, Suecia, Bélgica, Canada y Países Bajos.

Grundy amenaza con demandar a Zeppelin

Como informamos hace algunos días, Grundy Producciones (“¿Hay trato?”), compañía que distribuye “The Block” en el mundo, informó que la propietaria de los derechos del formato, Southern Star, ha remitido un aviso de demanda a Zeppelin por un supuesto plagio en la producción de “La casa de tu vida”.

Según informó a Vertele un portavoz de Grundy, en la carta enviada a la productora de “Gran Hermano” se advierte que se estudiarán posibles acciones legales si “La casa de tus sueños” llega a emitirse. La misma portavoz señaló que hace varios meses, tras el éxito de “The Block” en Australia, Grundy comenzó a ofrecer el formato a las televisiones españolas sin que ninguna se haya decidido a producirlo hasta el momento.

Por su parte, un portavoz de Zeppelin declaró a Vertele que a los responsables de la productora les ha sorprendido la amenaza de Southern Star porque a ellos no les “consta ningún aviso de demanda ni han recibido ninguna carta”. “Son programas diferentes, La casa de tu vida es un formato original ideado por el departamento creativo de Endemol”, añade.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba