Informativo con Juanma Castaño y posterior réplica "El conflicto con laSexta por las imágenes ya se ha solucionado"

Cuatro: 'Nos las venderán otra vez'. La Sexta: 'Prometen pagar la deuda'

"Solucionado el conflicto de imágenes con laSexta. Hoy lo diremos también en el informativo. Nos venderán los resúmenes como al resto de operadores". Con este mensaje en su cuenta de Twitter, Juanma Castaño ha querido dar esta mañana la noticia del arreglo entre ambas cadenas.

Posteriormente, en el bloque de deportes de Noticias Cuatro 1, el periodista ha añadido poco más sobre este asunto que ayer levantó cierta polvareda pero que, según sus palabras, ha quedado ya resuelto.  "La Sexta nos venderá las imágenes en las mismas condiciones que al resto de televisiones", ha dicho, "así que el próximo lunes podrán ver aquí el resumen del Hércules-Real Madrid que emite esta cadena el domingo".

Por su parte, fuentes de laSexta han ratificado a Vertele.com la resolución del conflicto, pero "porque Cuatro se ha comprometido a abonar el dinero que se debía, desde hace más de dos años, en concepto de imágenes." Así, esta cadena quiere aclarar que "a Cuatro, como a los demás operadores, se les ha vendido siempre los resúmenes en las mismas condiciones."

Cuatro y laSexta, otra vez a la gresca

Cuatro y laSexta bien podrían sentarse algún día en el plató del programa de Telecinco Enemigos íntimos. El penúltimo episodio de la rivalidad entre las dos jóvenes cadenas (que viene de lejos por la 'guerra de fútbol', el frustrado proceso de fusión Prisa-Imagina, la prohibición del uso de vídeos a Sé lo que hicisteis...etc) se ha vivido hoy en directo.

* Cristiano Ronaldo disputa un balón en el partido de ayer / Foto: Ap

Esta vez, el motivo han sido las imágenes del partido amistoso disputado ayer martes por la tarde entre el Real Madrid y el Standard de Lieja en Bélgica, emitido por laSexta y poseedora, a su vez, de los derechos de explotación.

Así, mientras que Cuatro se ha quejado en su informativo de sobremesa de "trato discriminatorio" al encontrarse con la negativa de laSexta a poder comprarlas y emitirlas -como sí han hecho el resto de cadenas-, fuentes de ésta última han explicado posteriormente a Vertele.com que la denegación se debe a que la cadena de Tres Cantos "incumple sistemáticamente los pagos".

Cuatro: "Se ha impedido nuestro derecho a la información"

La secuencia ha comenzado en el bloque de deportes de Noticias Cuatro 1, donde Juanma Castaño ha culpado directamente a laSexta de no poder ofrecer en su programa un resumen del citado encuentro: "Pedimos disculpas a nuestros espectadores -señaló el periodista- pero hemos vuelto a recibir un trato discriminatorio por parte de laSexta, que sí vende las imágenes a todas las cadenas menos a nosotros".

Según Castaño: "Cuando quisimos obtener el resumen del partido" de pretemporada de los de Mourinho, "se nos denegó directamente y se nos remitió al conflicto de Mediapro y Sogecable", sobre el litigio que protagonizan estos dos gigantes empresariales por la adquisición de eventos deportivos y compra de derechos.

* Antonio Esteva (laSexta) y Juanma Castaño (Cuatro)

La Sexta: "Cuatro lleva dos años sin pagar los resúmenes"

Fuentes de laSexta, por su parte, ha asegurado a este portal que ellos "ofrecen la venta de los resúmenes de los partidos a todos los operadores en igualdad de condiciones, pero Sogecable -Cuatro y CNN+- lleva los dos últimos años incumpliendo sistemáticamente el pago de los mismos". Además, según la cadena de Imagina, se ha requerido a Cuatro la liquidación de esta deuda "en más de treinta ocasiones" de manera infructuosa.

El partido lideró la franja de la tarde con cerca del 20% de cuota

Por su parte, el partido de pretemporada que comenzó en laSexta a las 19:00 horas fue líder de su franja con 1.379.000 espectadores (18.3% de share), imponiéndose a España Directo y Gente, en La 1; a El Diario de Antena 3; a la última hora de Sálvame y Pasapalabra, en Telecinco; y a las reposiciones de Entre Fantasmas en Cuatro. Antonio Esteva fue el encargado de narrar este duelo junto al ex jugador Francisco Narváez 'Kiko' y el periodista Enrique Ortego. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba