El conflicto por los derechos televisivos y los horarios marca la asamblea extraordinaria de la Liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebra este martes, a partir de las 10.30 horas, una Asamblea General Extraordinaria, que estará marcada por la presencia de los denominados 'clubes rebeldes', que siguen en su lucha por un reparto más ecuánime de los derechos televisivos y que están molestos igualmente por los horarios de la Liga BBVA.

Esta Asamblea llega después de la que LFP desestimase la petición de estos equipos, que pedían la convocatoria de una Junta de División, algo que rechazó la patronal dado que los temas propuestos a tratar no eran "competencia según los estatutos de la LFP de la Junta de División", según confirmó la pasada semana.

Y es que hace casi siete días, 13 clubes se reunieron en Madrid, y tras el encuentro emitieron un comunicado donde amenazaban con ir a la huelga y provocar el retraso de la Liga BBVA a no ser que cobren lo que les deben los operadores de televisión, se llegase a una solución "aceptable" para la mayoría de clubes de la máxima categoría en cuanto a los derechos televisivos y que se fijase un procedimiento "transparente" y "reglamentado" para la fijación de horarios de los partidos de la máxima categoría.

La LFP respondió al día siguiente reiterando que la Liga BBVA y la Liga Adelante comenzarían este fin de semana tal y como está previsto, "ya que no existen motivos para la alteración" del calendario oficial.

En este sentido, Josu Urrutia, presidente del Athletic, uno de los 'rebeldes', dejó claro hoy lunes van a intentar que "la Liga lleve su curso, que empiece este fin de semana", pero recalcó que "tiene intención y está conversando para promover que haya cambios en la LFP, que se establezcan diferentes criterios para los horarios y se trabaje con más transparencia". De este modo, están citados los 40 clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, aunque el Sevilla, a través de su presidente José María del Nido, ya ha dejado claro que no acudirá a esta reunión.

"El Sevilla, en una reunión celebrada la pasada semana, pidió una Junta de División para tocar una serie de temas que entendemos que sólo afectan a la Primera División. Con una falta de respeto de unas personas que están al servicio de la Liga, el presidente y vicepresidente han convocado una Asamblea General que no pedimos, por lo que el Sevilla no va a asistir y expresará en un comunicado, que firmaremos los clubes, 14 ó 15, cuál es la postura de este colectivo", declaró Del Nido.

En cuanto a la posible huelga en el inicio de liga de este próximo fin de semana, el dirigente apuntó que no cree que "corra peligro el inicio de la liga" aunque dijo que varios clubes "están postulando que no empiece el próximo sábado".

Una reunión en la que ha confirmado su presencia el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que intentará mediar entre los clubes y la patronal de cara a solucionar este conflicto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba