Martes y miércoles

Un congreso analiza hoy la imagen de la mujer en televisión

Madrid acogerá a partir de mañana el Congreso Nacional 'Televisión y políticas de igualdad', organizado por la Corporación RTVE y el Instituto de la Mujer, que abordará el papel que tiene el medio en la transmisión “de una imagen igualitaria y no estereotipada” de las mujeres y, por otra, la aplicación de las medidas relacionadas con los medios de comunicación que contiene la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

El evento se celebrará los días 16 y 17 de octubre en la sede del Instituto de la Mujer, mediante una serie de mesas de trabajo como: '¿Es necesario regular la imagen de la mujer que ofrecen los medios?', en la que participará la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo o 'Actuaciones políticas de igualdad en televisión', con la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, como ponente, se abordarán asuntos tan importantes como la “la imagen de la mujer en los contenidos televisivos” o “las políticas de igualdad en los informativos de televisión”.

Fran Llorente y Ángels Barceló, entre los ponentes

Asistirán también periodistas como Fran Llorente, director de informativos de TVE; Ángels Barceló, directora del programa 'A vivir, que son dos días' o Montserrat Domínguez, periodista de la Cadena SER, que participarán en las distintas mesas de trabajo junto a Javier Pons, director de TVE; Francisco G. Basterra, director de CNN+ y Fernando González Urbaneja, entre otros.

Alrededor de unas cien personas, procedentes de diferentes ámbitos (profesionales de la comunicación, asociaciones de mujeres, sindicatos, organismos de igualdad), asistirán a este Congreso, durante el que se hará público un documento, elaborado previamente por una mesa de expertos, con diversas consideraciones para abordar los contenidos televisivos desde la perspectiva a la que obliga la Ley de Igualdad.

El documento, que será entregado a todos los participantes, contiene una serie de propuestas de actuación para cambiar los hábitos profesionales de elaboración y exposición de la información, así como para eliminar el lenguaje sexista e incrementar el archivo de imágenes sobre mujeres en todos los ámbitos.

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