Encuentro digital en RTVE.es

“Soy consciente del listón que deja el 'crack' David Cantero”

Marcos López, el sustituto de David Cantero en TVE, ha comentado hoy sus impresiones ante el nuevo reto de presentar junto a María Casado la edición de fin de semana de los informativos de La 1.

El periodista, hasta ahora en la sección de deportes de la cadena pública, ha confesado en un encuentro digital en la web de la cadena que, cuando se enteró que pasaba a presentar los Telediarios de los sábados y domingos, sintió un “subidón indescriptible”.

“Estaba en el pueblo en el que veraneo -Sigüenza- y llevaba todo el día esperando la llamada del Jefe de Informativos. Para relajarme un poco, dejé el móvil en mi casa para no estar mirándolo todo el rato. Cuando llegué, había varias llamadas perdidas de móviles de la tele y fue cuando Fran me lo dijo...”.

“Estaba totalmente decidido a aceptar el puesto”

López ha dejado claro que no le costó decidirse sino todo lo contrario. “Desde el primer momento estaba decidido. Cuando me preguntaron mi decisión tan sólo contesté: 'Sí, empiezo el sábado'”.

Por otro lado, aunque se ha dedicado durante estos años a la información deportiva, dice encontrarse, ante “esta cambio tan drástico”, “hipermotivado y con ganas de aprender y tener bagaje en muchas cosas que, lógicamente, no domino como el deporte. Estoy muy ilusionado”.

“Nada nervioso”

No obstante, López afirma que nunca olvidará sus retransmisiones como la de la fiesta de la Selección Española de fútbol tras ganar el Mundial de Sudáfrica hace unos meses. “Imagínate. Tengo 40 años y he visto mundiales desde el 78. Fue un honor estar ahí contándolo”. También dice que echará de menos “estar el domingo viendo todos los partidos, o el martes y el miércoles, todos los de la Champions”.

Por otro lado, confiesa que no se siente “nada nervioso”, pero que cree que el sábado, cuando sean las 14:55 horas, a lo mejor sí que le toca decir a sus compañeros “que igual se siente un poco inquieto”.

* López, con su nueva compañera María Casado

“Soy consciente del listón que deja Cantero”

El presentador ha declarado a los usuarios del chat que es “consciente del listón que ha dejado su ex compañero Cantero”. “David es un crack. Lo he visto a un metro las veces que he hecho los deportes del Telediario Fin de Semana”.

María Casado “es una generadora de buen rollo”

También ha tenido palabras para su nueva compañera, María Casado: “Me parece espectacular como profesional. Pero es que además de ser muy buena, y de estar ayudándome mucho estos días, es una generadora de buen rollo. Trabajar así es una ayuda”.

Además, ha alabado a RTVE tras sus años de experiencia en la casa, ya que considera que “La 1 y el Canal 24 Horas son los mejores sitios para hacer información, deportiva o no”.

Finalmente, a la pregunta de cuál es el presentador o figura que más admira, López no tiene un referente en concreto. “Yo soy un recién llegado y, sinceramente, admiro a todos los que hacen algo que yo todavía no he empezado a hacer”.

Etiquetas
stats