Audiencias informativos septiembre 2014

¿Qué ha conseguido Antena 3 con el sonado cambio de Matías Prats al fin de semana?

¿Qué ha conseguido Antena 3 con el sonado cambio de Matías Prats al fin de semana?

Telecinco mantiene el liderazgo de los informativos en este primer mes del curso en el global de todas las ediciones (14,4%), seguida de Antena 3 (13%) y La 1 (12,5%) . La Sexta (9,4%), por su parte, sigue por delante de Cuatro (7,5%).

Este primer mes de temporada viene marcado por los cambios realizados en Atresmedia, con el intercambio de rostros y el histórico traslado de Matías Prats y Mónica Carrillo al fin de semana.

Para analizar la evolución de los informativos, hemos comparado los datos de septiembre con los de mayo y junio pasados, últimos en temporada regular, dado que en agosto cambia el consumo y los presentadores titulares están de vacaciones.

Antena 3 se alza primera en la noche del finde gracias a Matías Prats y Mónica Carrillo

El cambio ha surtido efecto en la edición de prime time de fin de semana. Desde la llegada de Matías Prats y Mónica Carrillo a este horario, Antena 3 salta del tercer al primer puesto, desbancando a Telecinco y La 1.

Cuatro adelanta a laSexta en la noche del finde

Otra novedad la vemos en la batalla de las segundas cadenas, donde Cuatro se pone por delante de laSexta, con dos décimas más.

En lo que respecta a la sobremesa del fin de semana Antena 3, también con Matías Prats y Mónica Carrillo, la cadena de Atresmedia mantiene su habitual liderazgo, seguida de La 1 y Telecinco.

Piqueras sigue líder claro de lunes a viernes

En la edición más importante de la semana, la del prime time de lunes a viernes, Pedro Piqueras sigue en cabeza si bien baja cerca de 2 puntos respecto a mayo y junio, mientras que Antena 3 (con Álvaro Zancajo y Sandra Golpe) y La 1 (Ana Blanco y Marcos López) crecen (1.4 cada una).

Por último, en la sobremesa de lunes a viernes no hay variaciones prácticamente. Antena 3 (que mantiene a Vicente Vallés) sube dos décimas respecto a junio e iguala el dato de mayo.

Etiquetas
stats