Consejo Administración RTVE Una consejera del PP dice que "las productoras se lo están llevando todo" en TVE

La cesión de «España directo» a Mediapro desmantelará los centros territoriales, según este partido

Charo López Miralles, vocal del PP en el Consejo de Administración del Ente Público criticó ayer la adjudicación del programa «España directo», un magazine informativo similar al emitido por las cadenas autonómicas, a la productora Mediapro porque supone «desmantelar los Centros Territoriales de TVE». Para López Miralles, ocurre algo similar con los estudios de Prado del Rey y Buñuel: «Están casi paralizados porque las productoras se lo están llevando todo».

Éste y otros asuntos como la caída de la audiencia de TVE fueron tratados ayer en el Consejo de Administración. La directora general, Carmen Caffarel, aplazó su respuesta sobre «España directo» al próximo consejo, pero de la audiencia dijo que es un hecho puntual «debido a los eventos extraordinarios que se han producido y en el que ha primado el servicio público». Asimismo, añadió que espera que el problema se solucione con los estrenos de verano.

Para López Miralles, esta situación es insostenible: «La publicidad ha caído un 10 por ciento en abril y la audiencia de todos los estrenos va cada vez peor». Esta preocupación ha quedado reflejada en las 145 preguntas registradas en el Congreso en los dos últimos días por Macarena Montesinos, portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE. En ellas, Montesinos pregunta sobre la audiencia, cambios de horario, participación de RTVE, continuidad y rentabilidad social de 16 programas.

Por otra parte, el consejo aprobó la cobertura de las elecciones gallegas con el voto en contra del PP, que estimó que «no se ha variado un sistema que ya ha sido rechazado por la Junta Electoral».

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba