Rueda de prensa

El consejero delegado de Telecinco dice que el Mundial va a ser para Antena 3 como un “pulmonía”

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile declaró ayer que el Mundial de Fútbol va a suponer como una “pulmonía” para su más directa competidora, Antena 3, “porque dura un mes y, aunque no te mueras, lo pasas mal”. Con este simil, Vasile expresó su convicción de que el Campeonato que se disputará a partir de hoy en Corea y Japón no va a representar un éxito desde el punto de vista televisivo. Telecinco convocó hoy una rueda de prensa en la que sus máximos directivos anunciaron la decisión de adelantar a julio el inicio de la próxima temporada, con el fin de consolidar su nivel de audiencia, que se sitúa en mayo en el 21,8 por ciento, frente al 19,3 de Antena 3 y el 25,3 de TVE-1; y llega al liderazgo en el público de mayor atractivo para el anunciante (urbano, clase media alta y joven o de mediana edad) con un 26,1 por ciento frente al 21 de sus dos competidoras. El Mundial, un batacazo monumental

Preguntado por el impacto de este reparto de audiencias del Mundial de Fútbol, Paolo Vasile agregó que el coste para Antena 3 de los derechos en abierto del campeonato no “tiene relación alguna con lo que podrá ingresar” y va a representar un “batacazo monumental”. Vasile ponderó que la audiencia de los partidos que dispute la selección española será masiva, pero no será decisivo porque se emitirán en un horario diurno, que dejará el prime time libre para competir por la gran audiencia. “Deseamos un grandísimo éxito a la Selección y esperamos que así se compense un poco la derrota en Eurovisión”, bromeó el consejero delegado de Telecinco. En cualquier caso, anunció que Telecinco ha llegado a un acuerdo para comprar 90 segundos de cada partido del Mundial para ofrecer imágenes en los informativos. El peor invierno de la historia

Por otra parte, Paolo Vasile reconoció que para su cadena los tres meses de invierno de esta temporada han sido los peores de la historia desde el punto de vista de los ingresos por publicidad, y que la audiencia cayó inesperadamente hasta el 18 por ciento debido al “gran éxito merecido y acierto muy importante” que han representado para Televisión Española el concurso Operación Triunfo y la teleserie Cuéntame como pasó, cuya programación -dijo- ha sido valientemente prolongada en el tiempo para mantener su éxito. Por contra, dijo que para Telecinco la primavera está siendo “fantástica” con una tendencia ascendente en la audiencia que les aconseja trasladar de septiembre al mes de julio el inicio de la nueva temporada y anticiparse así a las cadenas competidoras. En este sentido, vaticinó que Operación Triunfo será un formarto de largo recorrido y que mantendrá el éxito en su próxima edición. Respecto al nuevo planteamiento de Telecinco, su nuevo director general de Contenidos, el retornado Manuel Villanueva, remarcó que la programación seguirá estando marcada por el directo, volcada en el entretenimiento, la innovación, la calidad y la independencia. Entre las novedades que la cadena anticipó hoy para emitir a partir de este verano destaca la serie norteamericana CSI y el ya anunciado concurso Pop Stars. El director de Antena, Alberto Carullo, explicó que este concurso, en línea con Operación Triunfo y Estudio de Actores, tiene ingredientes y elementos propios que garantizan que sea una baza importante de audiencia para los próximos meses. Respecto a las series de ficción españolas, Paolo Vasile considera que en la última temporada se ha producido un giro en el favor de la audiencia hacia tramas más sencillas, familiares y tradicionales, y menos sofisticadas, lo que ha deparado el éxito de produccciones como Cuéntame como pasó o incluso Ana y los siete. A su juicio, en esto puede tener que ver la reacción de inseguridad generalizada suscitada por los sucesos del 11-S.

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