VÍDEO

El primer consejo de José Mercé como asesor en 'La Voz 4': 'Si afinas, ganas seguro'

El primer consejo de José Mercé como asesor en 'La Voz 4': 'Si afinas, ganas seguro'

José Mercé ya ejerce como asesor de los artistas tutelados por Alejandro Sanz en la cuarta edición de 'La Voz'. “¡Afina! Si ya no te digo que cantes, sino que afines. Si afinas, ganas seguro”, conversa por teléfono el jerezano con uno de los aspirantes a ganar el concurso, producido por Boomerang TV en colaboración con Talpa, en este avance especial de Telecinco.es.

Mercé vuelve a hacer las veces de ayudante de Sanz en el talent show, tras la experiencia de la anterior edición. Junto a él, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres asesorarán a Malú, Manuel Carrasco y Melendi, respectivamente, en ‘Las Batallas’, segunda fase del concurso que llegará próximamente a la parrilla de Telecinco.

Perfil de José Mercé

Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, José Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) ha sabido transmitir a lo largo de su carrera el carácter universal del flamenco, trasladándolo a elevados niveles de popularidad sin perder esencia ni la profundidad.

Asesor de Alejandro Sanz en ‘La Voz’, cuenta con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968 y ha recibido importantes galardones que reconocen los méritos del cantaor, como el exclusivo ‘Taranto de Oro’, que premia la gran trayectoria e importancia de un artista flamenco, la Medalla de Andalucía (2010), el premio Embajador de Andalucía (2012) y el reconocimiento de ‘Masters of Mediterranean Music’ (2014) por parte de la Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, entre otros. Recientemente ha publicado su último trabajo, ‘Doy la cara’, un álbum de duetos en el que colaboran los artistas Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín.

Etiquetas
stats