Novedades

El consejo de RTVE rechaza las líneas de programación para 2006

El consejo de administración de RTVE no dió hoy su visto bueno a las líneas generales de programación del ente público para 2006, presentadas por la directora general, Carmen Caffarel, al no contar con el apoyo preceptivo de dos tercios de sus miembros. El proyecto recibió 7 apoyos (vocales del PSOE, CiU, CC y la directora general) y 5 en contra (los del PP). No obstante, las líneas de programación recibirán previsiblemente el apoyo del consejo en la reunión del próximo 12 de enero, cuando solo precisarán de mayoría simple de votos.

En declaraciones a Europa Press, la consejera a propuesta dle PP Isabel Ugalde justificó el rechazo a las líneas de programación porque siguen apostando por “una visión de la realidad social unilateral y poco plural, identificada con la izquierda estereotipada, más típica y doctrinaria, que mira al pasado, y poco identificada con la España de 2005”.

Ugalde criticó concretamente dos proyectos de nuevas series: 'Mujeres' basada en una familia compuesta sólo por mujeres, y especialmente 'Con dos tacones' de la que criticó en especial el lenguaje “poco apropiado” de la sinopsis facilitada al consejo, y que se basa en cuatro mujeres “separadas, solas, etc.” que se disputan a un vecino “macizo”.

Por su parte, el vocal a propuesta del PSOE Miguel Angel Sacaluga dijo que las líneas de programación para 2006 corresponden a “un periodo de transición de creciente competencia con la televisión digital, pero en el que no habrá concesiones a lo comercial”. Subrayó que La 2 mantendrá un perfil de máyor calidad mientras TVE1 apostará por una programación competitiva dentro de unos márgenes. Las líneas de programación presentadas hoy por Carmen Caffarel incluyen la incorporación del cine documental al 'prime-time' de La 2, cadena en la que se programará una nueva revista musical destinada al público joven, y el retorno de un espectáculo de entretenimiento en las noches de los sábados por TVE-1. También se producirá la vuelta a la cadena pública de Jesús Quintero con un formato de entrevistas, y un concurso a cargo de Concha Velasco, entre otras novedades.

Etiquetas
stats