El zapping de la crítica

“¿Cómo consigue Telecinco ser la cadena más amada y odiada al mismo tiempo?”

"¿Cómo consigue Telecinco ser la cadena más amada y odiada al mismo tiempo?"

Los críticos hablan hoy de...

El secreto del éxito de Telecinco: ¿por qué despierta tantas pasiones?

“Guste o no, se vea o no, Telecinco consigue estar siempre en boca de todos y es casi imposible permanecer ajenos a lo que ocurre en sus programas. Porque con Telecinco no suele haber término medio, o la amas o la odias, pero incluso los que la odian dedican mucho tiempo a odiarla. Y así la cadena no para de dar juego a los medios de comunicación y a las charlas de cafetería o de oficina.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

La parejita cansina de ‘Gran Hermano’ practica el coitus interruptus

“Esa pareja vive en un coitus interruptus continuo. Que digo interruptus, viven en un coitus prometidus et nuncam consumatum. El problema es que Sonia le prometió a su familia que no iba a tener sexo dentro de la casa, por dios, que vergüenza para la familia. Sí, porque puede llorar desesperada por la entrada de Igor, pero que se la oiga en pleno fornicio, no, virgen santísima, que eso es malo. El último episodio se dio con la cenita romántica que les montaron a los dos en el apartamento. Ya sabéis, vino, chuletón y revolcón. Pues Pelocho tuvo vino, revolcón y me miras pero no me tocas, chato. No, amigos, este no es el Gran Hermano del sexo y si me apuráis, tampoco del amor.”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

La “dura” entrevista a Aznar en Antena 3

“Claro que el redentor de redentores, Jose María Aznar, nos va a explicar esta noche en Antena 3 lo estupendo que es, lo estupendo que lo hizo cuando lo hizo, lo limpio de polvo y paja que está su curriculum y lo muy satisfecho que está de haberse conocido, y lo hará frente a las duras preguntas que le harán Gloria Lomana, Victoria Prego y Francisco Marhuenda, más una selección de cuestiones enviadas previamente por los posibles espectadores. ”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

“Cuando lea estas líneas faltará muy poco, horas, quizá solo minutos, para que el musculoso ex presidente del Gobierno sea entrevistado en Antena 3. Será esta noche, a las nueve en punto. El hombre a una tableta de abdominales pegado, el del Trío de las Azores, se sentirá cómodo y protegido en todo momento, puesto que dirigirá la entrevista la periodista Gloria Lomana, dócil directora de informativos de la cadena de Lara. ¿Salvará Aznar el culo de Rajoy o le dará el puntapié definitivo? ¿Se marcará un ”Felipe González“, hablando de sí mismo como del mejor presidente de la historia de España? ¿O se limitará a nombrar a Gallardón como su verdadero sucesor, invitando al telespectador a considerar a Rajoy un mal sueño?”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Las 14 claves del éxito de Un príncipe para Corina

“‘Un prícipe para Corina‘ volvía el domingo con su segundo programa (como os contaba ayer aquí). Era un momento crítico para el programa de Cuatro debido a que se enfrentaba a Alaska y Mario, programa de la MTV con un público muy parecido, y a que tras las expectativas tan altas generadas en su primera emisión, el listón a batir era alto. Hoy podemos decir que ha superado la prueba, no solo aguantando el envite sino subiendo cuatro décimas respecto a la semana pasada y arrasando de nuevo en internet. Podemos decir, pues, que ‘Un príncipe para Corina’ es un éxito en toda regla. Pero ¿cuáles son las claves de este éxito? Echemos un vistazo al porqué de su aceptación social en masa.”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

‘Utopía’ y el efecto gaseosa, que llega a España con Canal +

“La cadena británica Channel 4 le está haciendo la competencia a ITV (‘Downton Abbey’, ‘Broadchurch‘) y a la todopoderosa BBC a base de series de impecable factura técnica e historias aspirates a ser calificadas ‘de culto’ desde el minuto 1. Fue la casa durante cuatro temporadas de ‘The IT Crowd’ (que volverá este año para despedirse definitivamente con un capítulo especial), le dio una vuelta de tuerca a las series juveniles con ‘Skins’ o ‘Misfits’, agitó conciencias con ‘Black Mirror’ y se apuntó un nuevo tanto a principios de este año con ‘Utopía‘, serie que este jueves aterriza en España en Canal Plus. Una historia que a pesar de sus defectos vuelve a demostrar que hay vida, y muy interesante, más allá de la ficción estadounidense. La buena noticia es que poco a poco empiezan a hacerse hueco en la parrilla española.”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

La autocrítica de El Sueño de Morfeo a su paso por Eurovisión

“Hay poca autocrítica sí, pero no hay ganas de ignorar a los medios ni al público. Tan solo queda saber si su carrera continuará tras su penúltimo puesto en la tabla (como la deSoraya) o se hundirán y no se volverá a saber de ellos (como las Ketchup). Me inclino más por lo segundo que por lo primero. Aunque siempre les quedará la experiencia, puede que Eurovisión haya sido el fin del Sueño.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Festival de presidiarios en ‘El gran debate’ y ‘laSexta Noche’

“El caso del banquero Miguel Blesa, expresidente de Cajamadrid, entrando en el penal de Soto del Real y saliendo al día siguiente, ha causado excitación en los programas de debate de la tele. En La Sexta noche (La Sexta) y en El gran debate (T-5) había una irreconciliable división entre los opinadores. La rapidez con que Blesa ha reunido los 2,5 millones de euros maravillaba a los del ala derecha, mientras que los del ala izquierda estaban con la mosca tras la oreja. Hombre, a mí no me extraña esta velocidad en reunir dinero, dado que Blesadisfrutó durante muchos años de un sueldo colosal -se habla de tres millones de euros anuales-, más los que se llevó de indemnización como premio a su gloriosa labor como banquero.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

La noticia del ‘voyeur’ que ha alarmado Zaragoza

“Sobre estos asuntos estamos obligados a reparar tras la detención accidental en Zaragoza de un mirón que espiaba a las personas a través de las cámaras de sus ordenadores, en los que había logrado infiltrarse y que controlaba a distancia. Hace tiempo que encuentras gente que ha cegado la cámara de sus ordenadores, alertada por la facilidad de que ese ojo doméstico se convierta en una ventana desde la que alguien te observa. Puede ser un símbolo más de la paranoia contemporánea, pero la noticia de la detención del mirón viene a refrendar la leyenda urbana.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats