Videojuegos De la consola a la pequeña pantalla

El éxito de algunos juegos de ordenador y de consola han motivado posteriores secuelas para la televisión. Pokémon o Carmen Sandiego son algunos ejemplos

Lara Croft, Street Fighter o Double Team son algunos ejemplos de videojuegos llevados al cine. Pero la gran pantalla no es el único destino.
También la televisión puede ser un escenario idóneo para algunos juegos conocidos. Pokémon, Mario Bros o Carmen Sandiego han sido personajes de videojuegos que luego fueron llevados a la pequeña pantalla. Y la tendencia parece continuar.

Es el caso de Perfect Dark, un superventas de la compañía japonesa Nintendo, y cuya heroína, Joanna Dark, será la protagonista de una serie de TV. La acción se sitúa en el año 2023 y muestra a esta agente especial que trabaja para el instituto Carrington. Uno de sus trabajos consiste en investigar a su compañía rival, DataDyne, y a partir de ahí comienza la trama.

Fireworks y Goodman Rosen Productions han comprado los derechos a Rare Productions y 4 Kids Entertainment y han fichado a Peter Lenkov, uno de los productores de Nikita para comenzar a rodar la serie. Según la revista Variety las aventuras de esta heroína virtual similar a Lara Croft podrán seguirse en la pequeña pantalla a comienzos de 2002.

Gran expectación

Pero quizá quién haya despertado más interés es la compañía Electronic Arts (EA). Esta empresa de videojuegos ha recibido una oferta para llevar a la pequeña pantalla uno de sus productos estrella, Majestic.

Este juego es una descarga de Internet de poco más de 1MB. Se trata de una aventura en la que el jugador es el principal protagonista. Sus personajes utilizan cualquier medio para comunicarse con el usuario, eso significa recibir e-mails, faxes e incluso llamadas de teléfono realizadas por los protagonistas conforme avanza el juego. A partir de ahí, se trata de continuar con la historia y solucionar el rompecabezas.

Poco más se conoce de la trama ya que EA no lo ha desvelado. Sólo se sabe que es una historia relacionada con una conspiración por parte del gobierno con la intención de encubrir ciertos hechos que no quiere que salgan a la luz pública.

La idea ha calado tan bien en Estados Unidos y en Canadá, únicos países en los que se ha publicado de momento el juego, que William Morris Agency ha firmado un principio de acuerdo con EA para estudiar las posibilidades de llevar Majestic a la pequeña pantalla. De hecho el juego está estructurado como si de una serie de televisión se tratara ya que habrá varias temporadas, aún se desconoce cuántas, y cada una de ellas consta de ocho episodios.

Volver arriba