Hábitos Un estudio constata un notable incremento del uso del agua durante las pausas publicitarias en TV

El consumo de agua aumenta de manera importante en los hogares durante las pausas publicitarias que acompañan a los programas de más éxito, según un estudio realizado por Corporación Multimedia y Canal de Isabel II

Así, se han combinado los resultados de consumo de agua de la Comunidad de Madrid con los obtenidos a partir de TNS Sofres Audiencia de Medios, referidos al mismo ámbito, fechas y horarios desde el año 2001 hasta 2003.

El estudio llega a la conclusión que el vínculo del consumo de agua con el de televisión se manifiesta durante los inicios y finales de programas y durante las pausas comerciales, donde los espectadores aprovechan para realizar tareas diversas dentro del hogar.

Esta relación es muy representativa en el caso de espectáculos como el fútbol, del que se tomó el ejemplo del Mundial de Corea-Japón de 2002, o en los espacios de telerrealidad como Operación Triunfo o la Tercera Edición de Gran Hermano. Otros programas de referencia que marcan costumbres en el hogar son Día a Día (Tele 5), los informativos de la sobremesa, Sabor a ti (Antena 3) y las telenovelas de TVE1 por la tarde.

El informe reedita y actualiza un estudio similar realizado hace 25 años. El análisis comparativo demuestra que los hábitos frente al televisor no han evolucionado demasiado aunque se hayan multiplicado al menos por cuatro el número de ofertas a las que pueden acceder los espectadores españoles del siglo XXI.

El estudio ha sido presentado el martes en los Cursos de Verano del Escorial de la Universidad Complutense.

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