Se firmó en diciembre Esta semana se constituye el comité que vigilará el cumplimiento del código de autorregulación de las TV

Estarán presentes TVE, Antena 3, Telecinco y Sogecable

Esta semana se constituye el comité de autorregulación que vigilará el cumplimiento del código sobre contenidos televisivos e infancia firmado el pasado mes de diciembre por Gobierno y cadenas de televisión.

Según informó un responsable de RTVE, entidad encargada de la logística de este primer encuentro, el comité se constituirá en los próximos días. Estarán presentes las cadenas de televisión firmantes del código (TVE, Antena 3, Telecinco y Sogecable), así como representantes, aún por designar, de productoras y del periodismo.

Una vez constituido este comité, el próximo día 28 de enero se reunirá por primera vez la comisión mixta de seguimiento del código de autorregulación, formada por las televisiones, las organizaciones de padres de alumnos CEAPA y CONCAPA, junto al Consejo de Consumidores y Usuarios y la Plataforma de Organizaciones de Infancia. El Gobierno participará en esta comisión con voz pero sin voto.

El comité de autorregulación será el responsable de resolver las dudas y reclamaciones que, en uno y otro sentido, planteen las cadenas y los agentes sociales. Por su parte, la comisión de seguimiento, que se reunirá de forma trimestral o a instancia de al menos cuatro de sus miembros, velará por el correcto cumplimiento del Código, emitirá dictámenes y elaborará un informe anual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba