En la madrugada del lunes El consumo de TV aumentó un 25% con motivo del parto de la Princesa de Asturias

TVE y Antena 3 emitieron avances informativos

El consumo de televisión se incrementó en un 25 por ciento en la madrugada del pasado lunes, en la que cadenas como TVE y Antena 3 emitieron avances informativos sobre el parto de la Princesa de Asturias, y todas centraron sus informativos de primera hora en el nacimiento de la Infanta Leonor.

Según datos de Corporación Multimedia, si el lunes 24 de octubre el seguimiento de consumo de televisión diario atribuyó 4 minutos al tramo de madrugada, el lunes 31 subió hasta 5. Este aumento de consumo del 25 por ciento se acentuó durante la mañana del lunes, de 24 a 34 minutos.

De 118.000 a 190.000 espectadores en TVE entre 4 y 7 de la mañana

El avance con la noticia del nacimiento de la primogenita de los Príncipes de Astuiras emitido por TVE-1 a las 02,37 horas del lunes registró una audiencia media de 327.000 espectadores y un 28,4 de 'share', mientras la emisión del Canal 24 Horas por TVE 1 entre las 4 y las 7 de la mañana, dedicada al real nacimiento, registró 190.000 espectadores y una cuota del 38,8 por ciento. Una semana antes, esta emisión de madrugada del Canal 24 horas registró solo 118.000 espectadores.

En Antena 3, el avance emitido a las 02,50 horas registró 303.000 espectadores y un 23,4 de 'share', y el espacio 'Noticias de la mañana' emitido entre las 6 y las 9 con atención casi exclusiva al nacimiento de la infanta llegó a 156.000 espectadores. En este caso, el incremento no fue significativo, porque una semana antes este espacio tuvo 152.000 espectadores.

Telecinco no emitió avances, pero su informativo matinal, entre las seis y media y las nueve de la mañana registró 225.000 espectadores, mientras una semana antes tuvo 186.000.

Los especiales emitido en la franja de la mñana cosecharon un 24,5 por ciento de 'share' en el caso de TVE-1 (790.000 espectadores), y del 17,8 y el 18,7 en el caso de Antena 3 (663.000 espectadores). En el caso de Telecinco, su oferta matinal convencional tuvo un 23,8 de 'share'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba