Análisis Barlovento

El consumo de TV aumentó durante “La hora del planeta”

El consumo de televisión en España aumentó en más de 800.000 espectadores de media durante la celebración el pasado sábado de la iniciativa 'La Hora del planeta', que proponía el apagado de luces “no indispensables” en todo el mundo a lo largo de una hora.

Así, un total de 13,5 millones de personas estuvieron en frente de la pequeña pantalla el día señalado por WWF, cifra superior a los 12,3 millones de personas registradas el mismo día de la semana pasada, según datos de Barlovento Comunicación a los que tuvo acceso Europa Press.

Asimismo, el segundo sábado de este mes de marzo contó con más de 12,5 millones de personas consumiendo televisión y únicamente el primer sábado de este mes se registró una cantidad media similar de espectadores: otros 3,5 millones de personas.

En este sentido, un experto de Barlovento Comunicación apuntó a la climatología como “uno de los factores principales” que influyeron en la forma de ver televisión el pasado sábado --en el momento del apagón estaba lloviendo--.

Etiquetas
stats