Según Eurodata TV El consumo mundial de televisión aumentó en 7 minutos al día en el 2000

El mismo informe revela también que los países de Europa del Este y de América de Sur fueron los que más tiempo dedicaron a la pequeña pantalla

El consumo de televisión por persona y día en el mundo durante el año 2000 aumentó una media de siete minutos respecto al año anterior, según asegura el informe que todos los años edita Eurodata TV, el mayor banco de datos de audiencia de televisión. Si en 1999 el espectador había visto 201 minutos al día, el año pasado vio 208 minutos, casi tres horas y media.



Los países de Europa del Este y de América del Sur fueron los que más televisión consumieron en el 2000. Dentro del área de Asia y el Pacífico, Japón ocupa el primer puesto, con más de cuatro horas al día. En otra parte del mundo, en Sudáfrica, el tiempo de permanencia frente a la pequeña pantalla aumentó en 26 minutos.

En Europa, Italia es el país que se coloca en cabeza del consumo de televisión con tres horas y cincuenta minutos. Pero el país que más uso hizo de este medio fue Estados Unidos con 266, seguido de Méjico con 263. En España la cifra fue de 210 minutos.

¿Qué programas se vieron?

El informe desvela que en 2000, dos tercios de los diez programas más vistos de cada país eran de producción local y que la industria norteamericana es la que tiene mayor presencia alrededor del mundo.

En este año no faltaron acontecimientos deportivos en los primeros puestos de audiencia. La Euro Copa lideró los rankings de Bélgica, España, Francia, Italia, Noruega, Holanda, Portugal y Rumania.

En países como Austria, Bosnia, Croacia, la República Checa, Chipre y Suiza, el programa más visto fue un informativo. Los concursos de belleza alcanzaron altas cuotas en Sudáfrica, Puerto Rico, República Checa, Finlandia, Italia, Francia, Israel y Líbano.

El programa ¿Quiere ser millonario?, que en 1999 se encontraba entre los más vistos de Canadá, Dinamarca, Gran bretaña y Estados Unidos, en 2000 saltó a Bélgica, Alemania, Irlanda, Israel, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

Gran Hermano lo encontramos en Italia, Portugal y España entre los líderes de pantalla y Supervivientes aparace en los rankings de Estados Unidos y Uruguay.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba