Estudio El consumo de televisión fuera de casa se multiplica casi por cuatro los fines de semana debido al fútbol

Según datos de la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC)

El consumo de televisión fuera de casa se multiplica casi por cuatro los fines de semana, respecto al promedio de lunes a viernes, como consecuencia de las retransmisiones de fútbol en sus formatos pago por visión, de los partidos de los sábados de FORTA y La 2 y los del domingo de Canal +.

Según datos facilitados a Europa Press por la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC), mientras de lunes a viernes, en el tramo horario comprendido entre las 5 y las 8 de la tarde, la audiencia de la televisión fuera de casa se reduce al 0,9 por ciento, los sábados y domingos se llega a un promedio de 3,2 por ciento. El porcentaje se mantiene en el tramo de ocho de la tarde a doce de la noche.

Del consumo total de televisión fuera de casa, en bares y cafés los sábados y domingos se llega al 1,5 por ciento de cinco a ocho, y al 1,7 de ocho a doce de la noche. A esa hora, en días laborales, sólo se alcanzan porcentajes del 0,4 por ciento. En casas de amigos, el consumo supone el 1,3 y el 1,0 en fin de semana y el 0,3 y el 0,4 de lunes a viernes. También destaca el consumo en segundas viviendas, un 0,4-0,5 en fin de semana en esos tramos horarios, frente al 0,2 de entresemana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba